Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:00:11 PM

¿Qué hacer si un dispositivo sale defectuoso?

Cuando un aparato electrónico tiene fallas de fábrica, el usuario tiene el derecho de cambiarlo o tener un rembolso total.

Es importante tener una claridad, cuando el daño es producido por el usuario no hay nada que hacer. La manipulación es responsabilidad total del usuario. Las garantías aplican en caso haber defectos ya existentes en el producto.

Según la Superintendencia de Industria y Comercio, tanto el productor como el expendedor son responsables por los daños que tengan los dispositivos electrónicos. Así que, el primer paso es hacer el reclamo en la tienda donde adquirió el elemento.

El documento clave es la garantía. Dependiendo de las condiciones que éste tenga se podrá hacer una reclamación más rápida y efectiva. Entonces, el segundo paso es revisar con detenimiento la garantía.

Cuando identifique la falla que tiene el equipo no lo intente reparar por su cuenta. Si la tienda o el fabricante comprueban que hubo una manipulación no se harán cargo de la solución, (sea por reparación o reintegro).

Tenga en cuenta que las garantías no tienen nada que ver con pólizas de seguro. Las pólizas aplican para daño total, robo, mientras que las garantías funcionan para daños específicos en el dispositivo.

Consejos prácticos

- Identifique el daño de su equipo y revise si es cubierta por la garantía.

- No intente hacer arreglos por su cuenta.

- Empiece el reclamo en la tienda donde compró el producto.

- No pierda el documento de garantía de su dispositivo.

- Asegure el equipo, con la modalidad de garantía extendida.
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.