Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:13:10 PM

¿Qué hacer si hackean la página de su empresa?

Aunque no le crea, por más pequeña o mediana que sea su empresa hay delincuentes que por dinero, o simple ego, buscan sacar del aire su portal web. Le contamos qué debe hacer si ocurre esto, y cómo prevenirlo.


¿Se imagina que un día, al intentar ingresar a la página que presenta los servicios de su empresa le aparezca la siguiente imagen?:



Puede que su empresa sea mediana o pequeña, pero debe tener en cuenta que todo portal que este en la web puede ser atacado. Y sobre todo que puede perder negocios, clientes, en consecuencia dinero, si su sitio está caído o fuera de servicio.

Diego Gómez, experto de McAfee, explica cuáles son los pasos que debe seguir en caso de que su página haya sido hackeada o dejado fuera del aire:

1. Contacte al personal de soporte y saque del aire la página:

El ingeniero o desarrollador que haya construido la página puede ayudarlo para que saque de la red la página mientras se soluciona el problema. Básicamente, mientras se restablece la página el sistema pueden presentar un aviso que está “siendo redesiñada” en vez de “fue hacheada” o algún mensaje poco apropiado que el delincuente haya puesto.

2. Evalúe los daños causados:


Una vez la página este ‘fuera del aire’, debe revisar (en lo posible con un experto) qué información se perdió y cuál se mantiene para restablecer el sitio. Tenga en cuenta que el daño ya está hecho, después de hackeada nada se puede hacer, sólo restablecer la dirección.

3. Mantenga la misma dirección web:

Cuando su página fue atacada la dirección usualmente no se ve afectada. Lo que se puede perder es la información (textos, videos, fotos, audios) que contenía. Así que, el paso a seguir mirar con que información se cuenta y volver con la misma dirección, para que los clientes no confundan.

¿Qué medidas debe tomar para prevenir ataques?


- Proteja todos los equipos de su empresa con antivirus:

Casi siempre, los delincuentes filtran algún equipo específico de su empresa y desde ahí atacan. Así que, lo más recomendable es que tenga protegidos todos los equipos de su red y filtre las páginas que pueden visitar sus empleados.

- Proteja los equipos externos que tengan información de su empresa:

No pase por alto que, los empleados llevan archivos o se conectan desde equipos fuera de la empresa (en lo que se conoce como teletrabajo). Procure que estos equipos también estén protegidos, para prevenir estos ataques.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.