Home

Tips

Artículo

Foto tomada de: Image Source/Corbis

Guía fácil

¿Qué hacer si Outlook no lo deja enviar correos?

Cuando la capacidad de almacenamiento del correo en Outlook llega a su límite, el programa no permite ni la entrada, ni la salida de correos. Para que esto no le ocurra debe revisar la capacidad de sus carpetas. Vea cómo hacerlo:

30 de enero de 2014


Cuando aparece esta imagen es una señal para que empiece a depurar su correo de Outlook y luego no tenga problemas de envío o recibo:




Básicamente, su correo es como un buzón y cada correo es una carta, cuando estas cartas sobrepasan la capacidad de este espacio pues no se puede ni enviar ni recibir las comunicaciones.

Recuerde que el sistema de Outlook funciona mediante carpetas de almacenamiento. La Bandeja de Entrada, los Elementos Enviados, los Elementos Eliminados, por ejemplo son carpetas que si llegan a su límite dejan de permitir el recibo de nuevos correos.

Si el correo no le permite envíar o recibir correos porque superó su capacidad, puede abrir una carpeta nueva en la que almacene los correos que no quiere borrar y así libere espacio de la Bandeja de Entrada.

Si quiere saber cómo crear carpetas para ampliarle el espacio a su correo de Outlook es muy sencillo, siga este enlace y verá cómo hacerlo paso a paso.

¿Y si todavía no deja envíar mensajes?

Si después de mover sus correos a esa nueva carpeta, todavía no puede envíar o recibir correos, lo más seguro es que tenga sobrecargada otra carpeta, como la de Elementos Enviados, Borradores o Elementos Eliminados,

Para saber cuál es la carpeta que tiene este exceso de correos puede seguir estos sencillos pasos:

1. En la parte izquierda de la pantalla busque el botón Outlook. Seleccione con clic izquierdo e indique la opción “Propiedades”, como se ve en la imagen:


Si usted tiene la versión 2007 o 2010 del Outlook, debe indicar el clic derecho en la dirección de correo que está arriba del buzon de entrada, por ejemplo juan@nombredelaempresa.com


2. En la nueva ventana debe seleccionar la opción “Tamaño de la carpeta”:



3. En la nueva ventana revise la capacidad de las carpetas que tiene en su Outlook:



Algo muy usual es que se crea que el exceso de correos sólo está en la Bandeja de Entrada, olvidando otras carpetas como: Elementos Enviados (lo correos que usted envía), Borradores (los correos que se empiezan pero no se envían) y la Papelera que es donde quedan los correos que no se elminan.

Puede que ya haya enviado los correos que quiere conservar de su bandeja de entrada a otra carpeta pero que haya olvidado vaciar sus correos enviados.

Para ganar más espacio, haga lo siguiente:

Señale con clic derecho donde dice Elementos Enviados y seleccione la opción "Vaciar Carpeta", como se ve en la imagen:



No olvide que al realizar esta acción, estos correos no quedan eliminados autómaticamente. Estos correos pasan a la Papelera y siguen ocupando capacidad. Así que, para tener más capacidad debe también eliminar esos correos de la papelera, como se ven en la imagen: