Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:38:56 PM

¿Qué hacer para no perder las fotos si le roban el celular?

En ciudades como Bogotá se roban un celular cada dos minutos, según cifras de la Policía. Y una de las pérdidas es las imágenes que se almacenan. Si quiere que esta fotos no se pierdan, puede usar una opción de Google+ que le ayudará.


Parece inevitable que tarde o temprano algún delincuente nos robe el celular que con mucho o poco trabajo se pueda conseguir. Parece una batalla pérdida por las autoridades, fabricantes y operadores.

Así que con resignación hay que tomar medidas preventivas para que se pierda la menor cantidad de información después de ser víctimas de algún asalto. Y las imágenes que vamos tomando son un tesoro que queremos conservar siempre. Y no está de más guardar una copia en la nube de internet.

¿Qué hacer?

Además de ser una red social, Google+, también funciona como un servicio de almacenamiento en la nube. Lo que permite esta función es que cada foto o video que usted tome suba a esta red y quede almacenada.

En caso de que usted la borre de su galería, la foto quedará en la carpeta de autoguardado. Así que si por algún caso se le borran en la memoria del equipo como tal, podrá recuperarlas ingresando a su cuenta.

Además, sólo usted tendrá acceso a esas fotos que tenga guardadas en su teléfono Android dentro de Google+, lo que quiere decir que, a menos que usted quiera compartir estas imágenes con sus contactos, ellos no podrán verlas.

Veamos paso a paso cómo funciona:

1. Descargue la aplicación de Google+ en su dispositivo. Recuerde que este truco sirve para dispositivos con sistema operativo Android, así que debe hacerlo con una cuenta de correo en Gmail:



2. El siguiente paso es sincronizar todos los elementos:



3. Después de realizar el login y la sincronización viene el paso clave: el sistema le preguntará si puede hacer copias de seguridad de sus fotos y videos: debe seleccionar la opción de almacenamiento ‘por WIFI y o red móvil (plan de datos)’:



4. También tiene la posibilidad de guardar permanentemente las fotos que tenga en ese momento en su galería, para que estas ya no se pierdan:



5. Para verificar: vaya al inicio de Google+, y seleccione la opción fotos:



6. Si quiere, tome una foto nueva. Google+ le informará que ha guardado automáticamente:



Y así, ya todas sus fotos serán guardadas en Google+, como si fuera una servicio en la nube: no sólo podrá asegurarse que no se pierdan, además las podrá ver en cualquier momento.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.