Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:31:41 PM

¿Qué hacer para que no le roben información ni dinero por Facebook?

En septiembre los usuarios de Facebook fueron víctimas de un virus que les robaba información de sus cuentas bancarias y agunos perdieron dinero. Para que NO le pase a usted, aquí le contamos cómo prevenir este tipo de ataques.


El virus Win32/Napolar puede actuar de diferentes formas, entre las cuales se encuentra el robo de información de sistemas infectados. Los países con más víctimas son Perú, Ecuador y Colombia.

¿Cómo funciona?

Mediante distintos navegadores, logra extraer datos ingresados en sitios web. El software malicioso se instala en su computador o dispositivo y comienza a robar información de los datos que usted ingrese.

Así que si usted ingresó por casualidad a su cuenta bancaria desde su computador, el virus ya le ha robado la información que ha ingresado, lo mismo si hace transacciones por internet.

¿Cómo se propaga el virus?

Se ha detectado que sus principales ataques son vía Facebook, ya que este código malicioso puede robar las credenciales de la red social y las vuelve a utilizar para enviar mensajes desde las cuentas comprometidas y tratar de infectar a los amigos de la víctima.

Es decir, si usted fue infectado por este virus, lo más probable es que a sus contactos de Facebook, les lleguen invitaciones y mensajes con enlaces, los cuales infectan los dispositivos.

¿Qué hacer para no salir infectado?


1. No abra enlaces sospechosos que inciten a ver pornografía, accidentes o temas censurados por Facebook. Si quiere ver este tipo de contenidos, es mejor que digite directamente en el navegador la página que quiere visitar en  vez de ir desde los enlaces de Facebook.

La mayoría de contenidos en esta red social que prometen imágenes o videos eróticos o sensacionalistas, no son  más que una trampa para obtener alguna información vital de su parte.

* Si quiere entender más sobre estos videos que lo puedn hacer quedar mal en la red,
siga este enlace.

2. Cuando le llegue un mensaje directo de un amigo, invitándolo a dar ‘Me gusta’ en alguna página, asegúrese de que en realidad es una solicitud de él.

NO siempre hay que aceptar las solicitudes de sus amigos. Aprenda a decir NO,
siguiendo este enlace.

3. Desconfíe de mensajes extraños de sus amigos en los que le dicen algo como "Mira cómo quedaste en esta foto". Esas frases genéricas, normalmente traen algún tipo de virus.

Si quiere saber que ocurre con esos mensajes, siga este enlace.



No permita que estos códigos maliciosos que se quedan en su computador y que tienen como fin robarle información de su cuenta bancaria o tarjetas de crédito, se sigan propagando.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.