Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 9:58:59 PM

¿Qué hacer para que las pilas de la cámara digital duren más?

Es como si las pilas tuvieran un mecanismo para determinar el momento más inoportuno para descargarse. Tenga en cuenta estos sencillos consejos para que las baterías no lo abandonen en el momento justo.

Evite prender y apagar constantemente

Cuando la cámara se enciende, el lente (u objetivo) se extiende hacia adelante. Este mecanismo funciona gracias a un pequeño motor integrado que consume mucha energía. En lo posible, calcule en qué momentos va utilizar el equipo y cuándo debe tenerlo desactivado. 


Use el flash cuando sea necesario 


La opción de flash en necesaria cuando hay poca luz o cuando se quiere destacar un detalle importante de la escena. Manejar este recurso frecuentemente agota las pilas en poco tiempo, más si son alcalinas. 


Las pilas de la misma referencia 


Combinar baterías de diferentes marcas, y con diferentes cargas, hace que el dispositivo requiera de mayor consumo y tome muchas menos fotos. No olvide que, si no va utilizar la cámara saque las pilas del dispositivo. 


Visualice los menos posible en el LCD 


Sí, es una tentación, casi inevitable, ver cómo quedó la foto, recién fue tomada. Pero, en la medida de lo posible, no repita la visualización una y otra vez. El uso del LCD consume mucha energía, espere, mejor, encontrar una fuente de energía eléctrica para revisar las imágenes. 


Mejor recargables 


Las pilas alcalinas sacan de apuros, pero duran muy pocas fotos. Su carga se va a la sumo a las 150 imágenes. Si necesita que la cámara funcione toda la jornada es mejor recurrir a las baterías recargables, y tener a la mano el cargador. La toma de corriente puede ser fácilmente encontrada. 


Si tiene dudas sobre las características que debe tener una cámara digital, Suscríbase y comente. Responderemos todas las inquietudes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.