Home

Tips

Artículo

Foto tomada de: http://www.sxc.hu

Mayor ahorro

¿Qué hacer para que las pilas de la cámara digital duren más?

Es como si las pilas tuvieran un mecanismo para determinar el momento más inoportuno para descargarse. Tenga en cuenta estos sencillos consejos para que las baterías no lo abandonen en el momento justo.

30 de enero de 2014

Evite prender y apagar constantemente


Cuando la cámara se enciende, el lente (u objetivo) se extiende hacia adelante. Este mecanismo funciona gracias a un pequeño motor integrado que consume mucha energía. En lo posible, calcule en qué momentos va utilizar el equipo y cuándo debe tenerlo desactivado. 


Use el flash cuando sea necesario 


La opción de flash en necesaria cuando hay poca luz o cuando se quiere destacar un detalle importante de la escena. Manejar este recurso frecuentemente agota las pilas en poco tiempo, más si son alcalinas. 


Las pilas de la misma referencia 


Combinar baterías de diferentes marcas, y con diferentes cargas, hace que el dispositivo requiera de mayor consumo y tome muchas menos fotos. No olvide que, si no va utilizar la cámara saque las pilas del dispositivo. 


Visualice los menos posible en el LCD 


Sí, es una tentación, casi inevitable, ver cómo quedó la foto, recién fue tomada. Pero, en la medida de lo posible, no repita la visualización una y otra vez. El uso del LCD consume mucha energía, espere, mejor, encontrar una fuente de energía eléctrica para revisar las imágenes. 


Mejor recargables 


Las pilas alcalinas sacan de apuros, pero duran muy pocas fotos. Su carga se va a la sumo a las 150 imágenes. Si necesita que la cámara funcione toda la jornada es mejor recurrir a las baterías recargables, y tener a la mano el cargador. La toma de corriente puede ser fácilmente encontrada. 


Si tiene dudas sobre las características que debe tener una cámara digital, Suscríbase y comente. Responderemos todas las inquietudes.