Home

Tips

Artículo

Aprenda qué hacer si su computador no termina de apagar bien. | Foto: © RelaXimages/Corbis

Trucos

¿Qué hacer si su computador no se apaga completamente?

Muchas veces usted apaga su computador pero se queda cargando y no ofrece ninguna respuesta. Esto se conoce como "Pantalla de pánico azul de Windows". Le contamos por qué pasa esto y cómo solucionarlo.

30 de enero de 2014


Cuando usted acaba su sesión de trabajo en su computador con Windows, el sistema le solicita que termine de cerrar todas las aplicaciones y programas que estaba utilizando. Cuando esto no ocurre, lo más seguro es que el equipo no termine de apagar o reiniciar. Le aparecerá esta imagen:



¿Por qué ocurre esto?

Existe una razón usual por la que un computador no termina de apagar o simplemente no reinicia: Tiene programas que fallaron y no terminan de cerrar.

Para que lo dimensione mejor: si usted está haciendo un documento de Word y por algún motivo el programa no responde, al intentar apagar el equipo este no apagará correctamente.

Hay dos problemas que se generan por estas dos fallas: el equipo se mantiene prendido consumiendo energía y muy posiblemente no reinicie las tareas y ni siquiera muestre el escritorio, porque simplemente no termina de apagar nunca.

¿Cómo puede arreglar el problema?

La solución no es tan técnica, pero sí resulta efectiva: mantenga oprimido el botón de encendido de su computador (si es de torre en la CPU) hasta que la pantalla cambie de azul a negro. Esto indica que el equipo se reiniciará de forma automática.

En caso de no obtener respuesta, luego de oprimir el botón de encendido de forma sostenida, otra opción es cortar la entrada de energía del computador. Utilice esta opción como último recurso, en caso de que su equipo definitivamente no quiera reiniciar.

Revise los programas

Cuando usted pueda reiniciar su sesión en Facebook, lo más recomendable es que revise qué programas fueron los que fallaron e impidieron que su equipo apagará bien. De este modo podrá verificar cuál es el daño y de ser necesario, desinstalar el programa para que el error no se vuelva a repetir.

Otra recomendación es que antes de apagar o reiniciar su equipo, se asegure de que todos los programas estén bien cerrados y que no haya ninguno cargando o cerrándose.

Si quiere saber cómo revisar los programas que tiene instalados en su computador siga este enlace.