Home

Tips

Artículo

La multinacional DirecTV tiene los derechos exclusivos de la transmisión del Mundial de fútbol.

#EstamosenlMundial

¿Qué operadores de televisión transmitirán el Mundial?

La multinacional DirecTV tiene los derechos exclusivos de la transmisión del Mundial de fútbol que se realizará en Brasil en 2014. ¿Entonces, sólo los suscriptores de DirecTV pueden ver el Mundial en su casa? Acá le explicamos.

30 de enero de 2014


El Mundial de fútbol es el evento deportivo más importante del Mundo y miles de millones de personas estarán al frente del televisor para ver los 64 partidos que componen esta competición. 

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) es la dueña de los derechos de las imágenes de este evento. FIFA a su vez le vendió los derechos de transmisión a DirecTV para que emitiera por sus canales TODOS los partidos que se jugarán desde el próximo mes de junio de 2014.

Pero la FIFA también vende los derechos de transmisión a diferentes canales (NO operadores) de cada país, para que transmitan un número de partidos determinado del Mundial. Estos son los encuentros más importantes que se desarrollen.

Veamos el ejemplo de Colombia: los suscriptores de DirecTV tendrán la posibilidad de ver los 64 partidos en su totalidad. Mientras que usuarios de operadores como Claro, Une o Movistar podrán ver un número menor de partidos emitidos por Caracol Televisión y RCN Televisión que adquirieron los derechos transmisión como canales autorizados.

Por ser canales abiertos (Caracol y RCN), TODOS los operadores en Colombia tendrán la posibilidad de emitir todos los partidos de la Selección Colombia en el Mundial.  Y los partidos más importantes: octavos de final, cuartos de final, semifinal y final.

Si quiere saber por qué sólo un canal transmite los partidos de la Selección en otros torneos siga este enlace.

¿Qué pasa en internet?

Los derechos de transmisión también aplican para internet, por lo que sólo los suscriptores de DirecTV podrán ver los partidos del Mundial por las diferentes plataformas web que habilite el operador.

En este caso, Caracol y RCN no tendrán posibilidad de transmitir los partidos por sus portales en las señales en vivo. Este derecho sólo está reservado para DirecTV.

Verá que si intenta ver algún partido por señales gratuitas (que en realidad son piratas) no funcionarán por mucho tiempo, ya que la FIFA controla la retransmisión.