Home

Tips

Artículo

Busque que el archivo no sea tan pesado. | Foto: http://www.sxc.hu

Exposiciones

Que la presentación en Power Point sea un éxito

Usualmente, entre más importante es la exposición, más posibilidades hay que falle el archivo. Y pocos momentos son tan incomodos. ¿Qué hacer para prevenir estas inoportunas fallas?

30 de enero de 2014

Utilice sólo lo necesario 


El afán por descrestar al público lleva, muchas veces, al uso innecesario de muchos elementos en una misma diapositiva. Esta sobrecarga hace que el archivo sea más pesado y no funcione fácilmente en cualquier equipo. 


En lo posible, no combine textos con otros recursos multimedia en una misma diapositiva. La presentación, entre más práctica, genera más impacto entre los asistentes. 


Acorte los textos 


El uso de frases cortas logra más recordación y aliviana el peso del archivo. Presente párrafos largos en caso de ser obligatorio; los expertos recomiendan no exceder las 6 líneas de texto por diapositiva. 


No se límite con los cuadros 


No se restrinja por el número de diapositivas (este elemento no genera demora). Combine cuadros con imágenes únicamente y algunos con sólo texto. Lo importante es que la presentación tenga un hilo conductor claro. 


Optimice los recursos multimedia 


Antes de insertar audios o videos en la presentación asegúrese que tengan un peso no tan alto para que no necesiten un largo tiempo de carga. 


Otro recurso, que puede considerar, es utilizar videos subidos en You Tube. Para esto, requerirá embeber un código, que viene en todos los videos y administrarlo en la presentación. Así, logra tener una exposición más interactiva. 


No olvide, la estrella es usted 


Es como una especie de ley no escrita: cuando la atención se la quiere robar el archivo y no el expositor, siempre tiende a fallar. Antes de abrir el Power Point recuerde: una serie de dispositivas sin su explicación no logra un verdadero conocimiento.