Home

Tips

Artículo

Estas son las razones para descargar las aplicaciones Pro. | Foto: © Jim Craigmyle/Corbis

Cobros digitales

¿Qué significa que una aplicación sea Pro o Lite?

Si usted utiliza una aplicación que le encanta y de repente le sugieren pasarse a una versión "Pro" o si encuentra en la tienda versiones Pro o Lite, aquí le decimos qué significa cada término y cómo puede sacarle provecho.

30 de enero de 2014


Lo que en un principio era una aplicación con descarga gratuita, casi siempre, termina evolucionando con mejoras significativas, que al final deben ser pagadas por los usuarios.

Todas las tiendas de aplicaciones: Android, Aplee, Windows y Blackberry tienen aplicaciones Pro, que buscan subir la calidad de las funciones. Esto se ve traducido en soluciones realmente útiles y móviles para cada usuario.

A continuación le contamos 3 razones por las que una aplicación se vuelve App Pro:

1. Ya no verá más publicidad:

Los desarrolladores de aplicaciones gratuitas sobreviven gracias a la publicidad que aparece una vez ha sido instalado el aplicativo. Las aplicaciones Pro no contienen publicidad de ninguna marca, lo que hace que la visualización y desarrollo mucho más rápido y sobre todo más limpio.

2. Tendrá servicios adicionales a los de la versión gratuita:


Las aplicaciones Pro usualmente parten de una versión inicial que no tiene costo de descarga, pero que no brinda los servicios más importantes que se están buscando: básicamente los desarrolladores dan un abrebocas, para luego cobrar por el paquete completo.

En esos casos vale la pena pagar por la actualización, ya que si descargó la versión gratuita significa que la App le aporta una solución y la versión paga completará o responderá totalmente a su necesidad.

Acceso completo a toda la base de datos, a personalizar, a descargar contenidos para verlos sin conexión a internet y manejo ilimitado, son algunas de las ventajas que ofrece la versión Pro.


3. Pagar por continuar jugando:


Los juegos son la reliquia de las aplicaciones móviles, y para sacar provecho económico de esto los desarrolladores implementaron un modelo bastante sencillo: si el usuario quiere seguir avanzando niveles tendrá que pasar de la versión gratuita a la Pro o paga.

Este modelo también funciona en el caso de querer jugar con otros en línea. Muy pocas aplicaciones de juegos gratuitas permiten pasar todos sus niveles o la posibilidad de interactuar con otros usuario sin por lo menos pagar algún costo por las descargas.

Veamos un ejemplo:

Para ver cuáles son las diferencias entre una aplicación Lite (gratuita) y una Pro, lo que debe entender es que la diferencia entre una y otra no está en la parte gráfica, sino en los servicios adicionales que presta, y que lo convierten en un usuario premium, y sí más importante, porque está pagando.

Un ejemplo es la aplicación 'MiTransmi', que está disponible en iTunes. Tiene dos versiones: una donde puede consultar las rutas para tomar Transmilenio a casa, y una versión Pro, que vale 1,99 dólares y le da como valor agregado, las rutas del sistema SITP y de los alimentadores que no le ofrece la gratuita.







Como verá, en la segunda opción del pantallazo anterior, la descarga cuesta 1.99 dólares (3.819 pesos). Usted decide si paga, de acuerdo con sus necesidades de uso de la aplicación: en este caso de transporte y movilidad.

Si quiere ver las razones por las que se debe para por una aplicación siga este enlace.