Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:02:18 PM

¿Qué tipo de memoria USB les sirve a los estudiantes?

Almacenamiento, resistencia y seguridad, esas son las dos características principales que deben tener las memorias USB que van a ser utilizadas por los estudiantes para manejar los archivos de sus trabajos y tareas.

Al momento de comprar los famosos Pendrive es importante recordar que son manipulados con frecuencia y, además, instalados en diferentes equipos, debido a las características de uso que le dan lo alumnos. De ahí que, es primordial que elegir dispositivos resistentes a potentes antivirus.

En temas de capacidad todo depende de la cantidad de información que necesite transportar. Kingston, por ejemplo, tiene opciones en el mercado que van desde 8 GB hasta 64 GB en las memorias de consumo.

Para estudiantes universitarios de carreras específicas que manejan archivos más pesados, una buena opción son los equipos de almacenamiento que permiten la transferencia de datos, que tienen una capacidad hasta de 1 Terabyte.

Hay cierto tipo de estudiantes que almacenan información confidencial, para ellos”, para este tipo de consumidor existen memorias como la Kingston Predator que cuenta la función encriptación de información: en caso de extraviarse o perderse una USB, la información no podrá ser consultada a menos de que se ingrese el la contraseña de seguridad configurada por el usuario.

En cuanto a los precios, lo más recomendable es pensar en precios que coincidan con un buen almacenamiento y buena autoprotección. Ya que una falla en algún momento acádemico crucial (como una entrega o trabajo final) puede ser muy complicada.

Una característica que suele ser omitida es que, la nueva gama de estos productos vienen autoprotegidas contra el ataque de virus. Al momento de la compra es importante buscar esta característica.

Si quiere saber cómo puede proteger una memoria USB contra virus siga este vínculo.

Tip final:

El diseño es importante


Más allá de la parte visual de las USB, los estudiantes están en permanente movimiento y, por costumbre usual, prestan sus dispositivos a otros compañeros para realizar trabajos en grupo, por eso un diseño más ergonómico y resistente es recomendado para este tipo de usuarios.

                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.