Home

Tips

Artículo

La mejor opción para ver eventos deportivos, como la Fórmula 1, son las pantallas LED. | Foto: © Corbis

Imagen a velocidad

¿Qué tipo de televisor es mejor para ver la Fórmula 1?

En Australia se da inicio a una nueva temporada de Fórmula 1, uno de los eventos deportivos más atractivos del mundo. Si no quiere perderse ni un solo detalle, le recomendamos verlo en una pantalla adecuada.

30 de enero de 2014


El detalle es el gran secreto de las carreras de la Fórmula 1, el campeonato de automóviles más importante del planeta. Desde la época en que el bogotano Juan Pablo Montoya participaba, varias televidentes siguen este espectáculo que combina la precisión, los detalles, con la altísima velocidad.

¿Pero alguna se ha preguntado en qué tipo de pantalla este despliegue se ve mejor?

La transmisión se podrá ver en Colombia en el canal Fox Sports HD, en alta definición. Lo que permite tener una señal mucho más nítida de lo que ocurra en la clasificación, el sábado, y en la carrera el domingo.

Obviamente, no sólo basta con tener el canal HD, también se necesita que el televisor tenga la tecnología para visualizar de la mejor manera. En este caso, en los eventos deportivos presentan imágenes a alta velocidad, donde cada cuadro es importante, para no perder detalle.

Así que, la clave esta en el tipo de pantalla y la resolución que permita el dispositivo. Karen Barrios, experta de LG recomienda un televisor LED, por la siguientes razones:

Por su tecnología de última generación ofrece: 

- Mayor contraste.

- Mejor definición de imagen y una alta velocidad de respuesta de imágenes en movimiento lo que permite un realismo extremo.

- Mejora la experiencia del usuario para que se sienta inmerso en el contenido.

Claro, la visualización en pantallas Plasma y LCD también será destacado (siempre que la señal sea en alta definición). Pero en comparación, las LED sacan algunas ventajas por razones específicas:

- Los eventos deportivos tienen como factor común la velocidad, y los LED permiten una mejor definición al movimiento.

- En las repeticiones, (otra parte fundamental de los eventos deportivos) los detalles cercanos se ven con mayor fidelidad.

- Si quiere ver la transmisión sin la señal HD (alta definición), en la pantalla LED podrá visualizar mayor detalle, gracias al contraste y la mejor definición de la imagen.

Por su parte, Raquel Barake, experta en producto de televisores de Sony, explica que la tecnología también es un factor determinante para tener una mejor visualización de estos eventos deportivos.

“La tecnología Motion Flow, que viene integrada tanto en pantallas tipo LED, Plasma y LCD, hace que la imagen sea todavía más lenta, por tanto más detallada”, explica Barake. 

Lo que hace ese tipo de tecnología es que llega la señal al televisor acentúa los colores y logra mejorar la señal original, para que el televidente, sentado en la comodidad de la sala, vea los automóviles girando en la curva, aún con más calidad.

¿Y el tamaño?

En cuanto al tamaño, la respuesta es casi obvia: una pantalla de mayor tamaño permite una inmersión superior en el contenido. Lo que genera una experiencia de realismo extremo, (esta es una de las tendencias del mercado colombiano). 

“Para ver este tipo de eventos, específicamente, los consumidores están remplazando las pantallas de 32” que antes eran consideradas gran formato por pantallas de 42” o más pulgadas, buscan ‘Llevar el Cine a casa’”, explica Karen Barrios, de LG.

Raquel Barake, por su parte, va más allá, “las pantallas de 50, o más pulgadas, ya tienen incluida la tecnología 4K, superior al Ultra HD (Full HD) que realmente permite que el usuario sienta que está casi dentro del bólido, con su piloto favorito.

Tip final:

La clasificación del Gran Premio de Australia será el sábado desde las 12 de la media noche y será transmitido por Fox Sports HD.

La válida será el domingo desde las 2:30 a.m. y también se verá por Fox Sports HD.

Si quiere conocer la aplicación exclusiva de la Fórmula 1 siga este enlace.