Home

Tips

Artículo

Estas son las razones por las que usted debe hacer una copia de seguridad en su computador. | Foto: © Moment/cultura/Corbis

Información protegida

5 razones por las que debe hacerle un back up a su equipo

¿Qué pasa si por algún accidente su computador se daña? ¿Ha pensado en qué ocurriría con toda la información que tiene guardada en el dispositivo? Como dicen las abuelas, es mejor prevenir que lamentar, por eso guarde copias de seguridad.

30 de enero de 2014


Si usted de los que dice “eso nunca me va a pasar a mí”, píenselo bien. Su computador (o cualquier dispositivo) no vale propiamente por sus características; después de un tiempo su valor se da por la información personal, laboral y profesional que guarde.

La pregunta es ¿por qué no guardar esa información en memorias o utilizar la novedosa opción de la nube, para prevenir esta pérdida de información?

A continuación le compartimos 5 razones por las que usted debería guardar su información más importante (lo que se conoce como Back up):

1. En caso de virus o ataques de hackers:

Si usted navega por internet SIEMPRE estará expuesto a los ataques de hackers que, muchas veces por pura diversión, dañan los equipos de curiosos usuarios que le dan clic a lo que no deben. Muchos de estos ataques son capaces de borrar toda la información que haya almacenada en un disco, así que es un peligro constante, que requiere la protección necesaria.

2. En caso de daño por mala manipulación:

Cuando hablamos de mala manipulación, básicamente nos referimos a descargar programas o aplicaciones peligrosas en sus equipos. Muchas veces, por ahorrarse unos pesos se instalan programas de dudosa procedencia, estos programas (que pueden venir de cualquier lado) pueden afectar el rendimiento del equipo de tal forma que lo dejan inservible.

3. En caso de golpe o daños por líquidos:

Que se le caiga al suelo su portátil o su Tablet es una posibilidad más que real. De hecho, lo extraño es que esto no ocurra. Ahora, ¿qué pasa si el golpe es tan fuerte que el hardware no quede totalmente afectado? De nuevo, es algo más que posible, de ahí que la copia de seguridad (back up) sea más que necesaria.

4. En caso de querer expandir la memoria del equipo:

Si usted quiere ampliar la capacidad de almacenamiento de su equipo, una de las opciones es cambiar de memoria por una que tenga más capacidad. Obviamente, el procedimiento para esto requiere sacar la memoria que trae el equipo de fábrica; esa información debe quedar guardada en algún sitio. Ahí, la importancia de hacer back up.

5. En caso de cambio o evolución del equipo:

Si usted piensa comprar un equipo nuevo, o simplemente quiere uno mejor debe tener la posibilidad fácil de pasar la información que tenga en su equipo antiguo de forma rápida y efectiva a su nuevo dispositivo. Si tiene una copia de seguridad ya realizada este procedimiento no tardará más de una hora, y le salvará mucha información.

Entre las razones, NO expusimos un posible robo o pérdida, por ser una razón más que obvia. Pero que también merece ser considerada a la hora de hacer una copia de seguridad.