Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:12:43 PM

5 razones para adquirir un plan prepago

Puede que no sea lo más común por estos días, pero buscar que los servicios de telefonía sean en la modalidad de prepago tiene varias ventajas. Por algo, más de 70 por ciento de los usuarios se inclinan por este modelo.


En tiempos de planes de datos, internet ilimitado y celulares demasiado inteligentes, los planes prepago dieran la impresión que se quedan cortos ante la demanda de los usuarios.

Pero la realidad es otra. Ese tipo de planes le permiten a los usuarios controlar de mejor manera sus gastos y, sobre todo, sus hábitos de consumo mensuales.

A continuación le presentamos 5 razones para no descartar la compra de un nuevo celular mediante planes prepago:

1. Control de gastos y saldos:

Con la cuenta en prepago, la lógica es simple: si tiene saldo podrá llamar o navegar, sino, tiene que tener paciencia y aplicar la sabía frase de las abuelas: “cuando se puede, se puede, cuando no, no”.

Las cuentas en prepago no generan deudas por gastar minutos de más o consumo de datos adicionales. Si quiere llamar o ver algún contenido en su internet móvil debe recargar su cuenta para poder hacerlo, sin tantas complicaciones.

2. No estará atado a un operador:

Para obtener un equipo de alta gama, sin tener el efectivo, los operadores brindan la opción de suscribirse a una plan pospago. Esta figura hace que los usuarios firmen una cláusula de permanencia (casi siempre de un año), sin que se pueda cambiar de operador, hasta que termine de pagar, en cuotas, el costo del equipo.

Si quiere, por el contrario, tener su equipo con plan prepago tiene que pagar el equipo aparte. En caso de no estar conforme con el servicio del operador, podrá cambiarse de forma inmediata, gracias a la portabilidad numérica, sin tener que cambiar de número.

3. No tendrá problemas de deudas o facturación:

Siempre que hay una relación de contratación de servicios está la posibilidad de que haya un sobrecargo o un error en la facturación. Algo bastante frecuente en los planes pospago.

Como en los planes prepago usted debe pagar antes de consumir, no tendrá este problema , (que puede quitale varias horas, que se van en trámites y largas filas), ya que no hay relación contractual con los operadores móviles.

4. Conectividad cuando lo necesite:

Es errado pensar que los planes prepago sólo cubren servicios de voz (llamadas). Si quiere navegar por internet o utilizar aplicaciones puede hacerlo de una forma más controlada con los planes prepago.

Igual que con los planes de voz, usted controla su consumo de acuerdo con el saldo con el que disponga y con la necesidad de consumo que tenga. Esto le evita sobrecostos o problemas de facturación.

5. El equipo es suyo desde el primer día:


Una de las ventajas más importantes de los planes prepago es que los equipos quedan de una vez a nombre del usuario que va a quedar como dueño desde el día de la compra. En caso de pérdida o robo, si tiene registrado su equipo tiene posibilidad de bloquearlo más rápido y de forma más sencilla.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.