Home

Tips

Artículo

Pie de foto: CorbisRF/Corbis

Guía de regalos

7 razones para comprar un reproductor de música

Memoria, batería y capacidad, por estas tres características sigue siendo rentable adquirir dispositivos de audio, a pesar de que todos los dispositivos móviles tienen capacidad para este servicio.

30 de enero de 2014

Todos los celulares inteligentes tienen integrado espacio y disposición para almacenar música, pero los fabricantes siguen haciendo reproductores, por un simple razón: los siguen comprando. Los MP3, walkman y Ipods pueden ser un buen regalo para estas fechas.

Estas son las 7 razones por las que estos dispositivos siguen vigentes:

1. El celular, para datos y voz

La duración de la batería es la piedra angular. Muchos usuarios prefieren consumir la carga de la batería de los Smartphones para hablar y navegar por internet. En estos casos, es recomendable tener un reproductor de música que complemente al resto de servicios.

Como la carga de los reproductores de música es independiente (algunos con pilas, otros mediante corriente), la duración es mucho más amplia. Por ejemplo, si la intensión es tener una buena cantidad de música no tendrá necesidad de una pantalla táctil que consume energía y aumenta el precio.

2. Varios servicios, un aparato


Para no quedar rezagado ante la competencia de los celulares inteligentes, los reproductores de música han ido integrando varios servicios adicionales. Actualmente, reproductores como Walkman E de Sony, o el Ipod Touch 4S, de Apple, permiten visualización de videos y navegación a internet.

Para ver la descripción y características de estos productos siga este link.

3. Clasifique la música a su gusto

Una de las grandes ventajas de los reproductores de música, es la posibilidad de generar carpetas para organizar los archivos de audio. De acuerdo con las preferencias, el genero y, si quiere, hasta su estado de ánimo puede configurar sus archivos de audio para encontrar esa canción que quiere escuchar de forma más simple.

4. Capacidad de memoria

El espacio de almacenamiento de los reproductores es mucho mayor, si se compara con el espacio que viene integrado en los celulares. Claro, se puede comprar una tarjeta de memoria SD para ampliar la capacidad del dispositivo móvil, pero eso implicaría adquirir e instalar un nuevo accesorio; algo innecesario con los reproductores.


5. Seguridad, para el Smartphone

En caso de robo, en medios de transporte o transitando por la ciudad, será menos traúmatico perder su reproductor de música que su celular inteligente, porque no perderá sus contactos y agenda. Mientras su Smartphone está bien escondido, el reproductor esta a la vista.

6. Bajo costo


En el mercado hay reproductores de música que se consiguen desde 70.000 mil pesos en adelante. Si la intensión es sólo escuchar música y una que otra emisora el costo es ideal y se puede complementar con la compra de una Smartphone.


7. Radio al alcance de un botón

Las emisoras de radio, siempre de FM, son uno de los diferenciales de los reproductores. Este servicio requiere de poca carga de batería y aumenta la calidad de sonido del dial. Además, su acceso es más sencillo, comparado con los equipos móviles.