Home

Tips

Artículo

Foto tomada de: Jim Craigmyle/Corbis

Educación multimedia

5 razones para comprarle una tableta a un estudiante

Si es padre, y su hijo le solicita una tableta para estudiar, considere estos argumentos para realizar esta inversión.

30 de enero de 2014


Es bueno ver la compra de una tableta como una inversión, que puede mejorar los resultados académicos del estudiante. Claro, siempre y cuando se le de un uso adecuado y práctico, enfocado a las típicas labores estudiantiles.

Compartimos 5 argumentos por los que una tableta puede ser una herramienta de estudio para sus hijos:

Recursos multimedia


Más allá de tomar nota, que puede ser complicado si no se es hábil para manejar el teclado Qwerty, las tabletas, como cualquier dispositivo móvil, permite grabar en audio o video el registro de los contenidos se vayan viendo en la clase.

Estos recursos multimediales, además, ayudan a que los estudiantes manejen de forma más familiar archivos de imagen, audio y video, que se pueden editar, reorganizar o compartir.

Varias tareas a la vez

En el propio salón de clase, el alumno puede tomar apuntes de los contenidos que se están impartiendo por parte del docente, y al mismo tiempo estar navegando por internet para realizar investigaciones y compartir la información en redes sociales, todo en una misma secuencia.

Fácil lecturabilidad de textos

Gracias a los libros digitales (eBooks) y la fácil visualización de archivos de texto, las tabletas son una buena herramienta para la lectura. Además, el tamaño de la fuente se puede ajustar a cada usuario, para hacer más cómodo el ejercicio de leer.

El tamaño recomendable de las tabletas que serán manipuladas por estudiantes es de 10 pulgadas, pensando en la sencilla visualización y el transporte de un sitio a otro.

Capacidad de almacenamiento

Las memorias son un argumento importante, ya que los estudiantes cada vez generan más información y requieren un espacio importante de memoria para que no se pierda. Entre 16 y 32 gigas es la capacidad más recomendable pensando en la necesidad de los alumnos.

Lápices complementarios

Tabletas como la Samsung Galaxy Note 10.1, tiene incluido un lápiz S Pen que facilita la labor de tomar notas, dibujar y modificar fotografías. Además de ser un complemento, los S Pen, son herramientas para previsualizar contenidos que se vayan generando durante las clases.

Para ver la comparación de algunas referencias de tabletas, siga este vínculo.