Home

Tips

Artículo

Foto tomada de: Simon Potter/cultura/Corbis

Guía de compras

8 razones para pensar en cambiar el portátil por un híbrido

Más allá de la diferencia del teclado, los híbridos (portátil + tableta) y los portátiles tienen más diferencias de lo que parece. Los usos diarios y la capacidad son los dos factores que hay que tener en cuenta a la hora de decidir.

30 de enero de 2014


Como siempre, cuando se habla de compras, lo más importante son los usos y el manejo que se le vaya a dar a los dispositivos. Es importante, antes de salir al almacén, responder dos preguntas sencillas ¿necesito mover mucho el dispositivo? y ¿qué tan vital es la capacidad del equipo para soportar tareas?

El híbrido llega a ser la evolución de los portátiles. El dispositivo que está llamado a suplir las necesidades de quienes quieren trabajar en la casa con la comodidad de tener un teclado y sentarse en un escritorio, pero a la vez quieren llevarse una tableta al trabajo, a la universidad o simplemente quieren acostarse ver videos y a jugar cómodamente, usando la pantalla táctil.

Los híbridos tienen además doble pila: en el teclado para usar como computador, y otra en la pantalla para cuando se usa como tableta.


Ventajas de un híbrido

1.
 Si la navegación por internet y la visualización de recursos multimedia son la prioridad, los híbridos permiten mayor movilidad y cercanía directa con la pantalla gracias a las funciones táctiles.

2. Si no permanece en puntos fijos y tiene que estar conectado en todo momento, la comodidad y versatilidad que permiten los híbridos es recomendable.

3. Los híbridos son una buena opción si tiene que tomar apuntes rápidos y notas sencillas ya que prenden más rápido y permiten anotar directamente tocando la pantalla.

4. Como los híbridos permiten mayor tiempo de energía en sus baterías, resulta útil para los viajes.

5. Si es amante de Windows, esta es la mejor opción y a que los existentes en el mercado son de este sistema operativo.

6. Economía: por el precio de 1 se tienen 2 equipos y se usan según las necesidades del momento.

7. Novedad: Por supuesto, al ser una nueva categoría que responde a una necesidad básica con la que ya soñaban los usuarios, como tener en un solo equipo, la portabilidad de la tableta y la facilidad de uso de trabajo de un computador.

8. Usabilidad: Resulta más práctico navegar por internet, bajar aplicaciones y a la vez poder trabajar en el mismo equipo que tener varios para cada función.

Si quiere ver la comparación de algunos híbridos siga este enlace.