Home

Tips

Artículo

Le compartimos 5 razones para que considere usar la tecnología en la Nube, en su empresa. | Foto: Monalyn Gracia

Consejo empresarial

5 razones para que su empresa use la tecnología en la nube

Si no quiere invertir en grandes oficinas ni en equipos de cómputo que almacenen su información, la opción de la nube representa ahorro en espacio y dinero y es ya una tendencia en los negocios modernos tanto pequeños como grandes.

30 de enero de 2014



A continuación le presentamos 5 buenas razones para que considere utilizar este servicio de almacenamiento de información en su emprendimiento:

1. Ahorro de espacios en la oficina:

En Colombia, el precio del metro cuadrado para oficinas es uno de los más caros de Latinoamérica. Mucho de este espacio se utiliza (a veces, se malgasta) en grandes estantes que guardan carpetas y carpetas llenas de documentos.

Cuando inicia el uso de la tecnología en la Nube puede guardar cientos de archivos en internet, en una especie de estante que no es físico y que ocupa un espacio pero virtual. El ahorro en costos de almacenamiento físico pueden ser muy importantes.

2. Seguridad con la información:

De acuerdo con Sergio Morilo, vocero de la empres Totvs, que maneja servicios de tecnología en la Nube la tasa de garantía que la información (documentos, archivos, entre otros) que se guarden en estos sitios tiene 99 por ciento de seguridad que no se va a perder, como sí ocurría con una carpeta o una memoria USB, frecuentemente.

3. Conexión desde cualquier lugar:

Una ventaja del famoso ‘cloud computing’ es la posibilidad de revisar los archivos que se vayan almacenando desde cualquier lugar del mundo. Sólo necesitará un usuario y una contraseña, y administrarla de forma adecuada.

Ya no es necesario ir hasta la oficina y buscar un documento en el viejo archivo, para evitar todas estas pérdidas de tiempo la conexión en la Nube es recomendable.

4. Posibilidad de modificación al instante:

Pero los servicios de la Nube no sólo se quedan en la simple revisión, también permiten la posibilidad de modificación en caso que haya que realizar algún cambio de última hora, desde cualquier lugar que tenga conexión a internet.

Claro, hay que tener permisos y sobre todo responsabilidad en estas modificaciones ya que se puede estar manejando información importante de cada empresa. Los servicios de la Nube tienen, también, filtros para este manejo de información.

5. Ahorro de costos:

Por último la razón más importante: con la tecnología en la Nube son muchos los gastos económicos que se pueden ahorrar. Desde los precios del metro cuadrado, hasta la compra de estantes y carpetas para guardar archivos.

Utilizar esta tecnología es práctico, por lo que los empleados no necesitan un entrenamiento muy grande. Así que, el uso del ‘cloud computing’ puede verse reflejado cada año en las finanzas totales de la cada empresa.