Home

Tips

Artículo

Lo más recomendable es que se incline por tiendas web reconocidas. | Foto: © Greg Vote/Corbis

Recomendaciones

5 razones por las que pueden fallar las compras online

La falta de lectura y el exceso de expectativas son las principales razones por las que una compra por internet se convierte en una pesadilla. Le compartimos los 5 motivos más usuales por los que una transacción por internet puede fallar.

30 de enero de 2014


1. Hacer compras en sitios poco reconocidos:

Al buscar precios bajos, la navegación por si sola lo llevará a sitios no tan reconocidos de venta de productos.  Entre menos respaldo tenga la web donde usted quiera hacer la compra, mayor probabilidad de fraude existirá.

Lo más recomendable es que se incline por tiendas web reconocidas. Marcas que también tengan tiendas y sucursales físicas. De esta forma, usted estará ahorrando tiempo y desplazamientos. De pronto no costos, pero sí se asegurará una mayor seguridad de entrega.

2. No leer la descripción del producto:

Los usuarios muchas veces se dejan llevar por los precios bajos y las ofertas, y van dando la orden de ‘Comprar’, sin siquiera leer la descripción de lo que están adquiriendo. Cuando el producto llega a su destino no coincide con la expectativa o las fotos.

Lo mejor en estos casos es que lea y sobre todo PREGUNTE todo lo que necesite saber. Si el vendedor, que está del otro lado de la pantalla, hace las cosas bien le responderá todo lo que usted necesite saber, y así la expectativa coincidirá con la realidad.

3. No leer las condiciones y tiempos de entrega:

El gerente de Cuponatic, Camilo Perdomo, cuenta que una de las quejas más constantes que reciben de los usuarios, se refiere a la demora en el tiempo de entrega, y muchas veces los compradores no leen la fecha de compromiso de entrega. (Lea la entrevista completa aquí).

Si usted realiza sus compras en línea en sitios reconocidos, es obligatorio que le informen cuántos días se tarda la entrega del producto. De esta forma, usted sabe a qué atenerse en tiempos de entrega. Es como si firma una preventa: antes de poner su nombre LEA. 

4. Digitar mal los datos de contacto:

Una de las razones por las que más fallan las ventas en línea está de parte del usuario: en el afán de comprar rápido los compradores fallan en la digitación de los datos de contacto. Y como sabrá, si falla en una letra en la dirección o en un número en su teléfono pues será complejo que le llegue el producto.

5. Entregar información bancaria indiscriminadamente:

La última razón por la que las ventas online fallan es la confianza excesiva de los usuarios. La entrega de datos vitales como sus contraseñas de tarjetas de crédito ayuda a que se gesten los robos y usurpación de identidades.

Si quiere saber algunos consejos para tener una compra por internet exitosa siga este enlace.