Martes, 16 de septiembre de 2014

| 2014/01/30 22:03

Realice transacciones bancarias desde cualquier celular

Gracias al sistema “Banca Móvil” se pueden pagar cuentas, transferir dinero hasta recargar móviles prepago, sin importar el dispositivo, el operador o falta de conexión a internet. Vea de qué se trata este servicio.

Foto tomada de: Rick Gomez/Corbis


Para utilizar este servicio, sólo debe acceder al menú de la SIM. Lo mejor del servicio, es que no tiene costo.

La tecnología no requiere prestaciones especiales del teléfono, por esta razón cualquier usuario con una SIM que tenga la aplicación puede acceder al mismo. En la actualidad cerca de 95 por ciento de las tarjetas SIM tienen la aplicación de banca móvil instalada.

Claro, Movistar y Tigo lo ofrecen como parte del portafolio de servicios inalámbricos con valor agregado y está disponible en entidades financieras como Bancolombia, Banco AV Villas, Davivienda, Banco de Bogotá, Banco Caja Social, entre otros.

En Claro el servicio se encuentra en “Vive Tu SIM”, en Tigo se ubica en el Carro de compras, mientras que en Movistar se puede referenciar el servicio “SIM Card”. Una vez abra este botón debe seleccionar la opción ‘Banca Móvil’ y llenar los formularios de información que son requeridos por el sistema.

Uno de los puntos más destacados de este servicio es que no necesita conexión a internet (esto se conoce como offline), así que utilizarlo no le consumirá datos y no tendrá un costo adicional en su factura.

De acuerdo con voceros de Gemalto, empresa que provee esta tecnología, por este vía se han realizado casi 80 millones de transacciones y nunca se ha reportado siquiera un intento de fraude.

En la actualidad el servicio está basado en la seguridad que brinda la tarjeta SIM, lo que implica que además de ser un servicio que cumple los más altos estándares de seguridad.


Paso a paso

Ubique la opción SIM en su celular. Aparece identificada con el ícono oel dibujo de una SIM:



Esa opción lo llevará a una lista de contenidos: Horóscopos, chats, chistes... Busque allí la opción "Bancos" o "Utilidades" y luego si ubique "Bancos".






Una vez haya ubicado la sección correspondiente a su SIM, debe realizar el registro en el banco correspondiente:




Debe digitar su número de documento de identidad.
Luego debe digitar el número de la clave de su tarjeta débito o crédito según corresponda:



Escoja el banco en el que tiene su cuenta y donde hará la transacción:



Seleccione la transacción que necesita realizar:




En este ejemplo, vemos cómo se debe hacer una transferencia de dinero: Debe ingresar el monto del envío y confirmar la cuenta a la que quiere hacer la transferencia, como se muestra en las dos imágenes siguientes:






Por último debe concluir la sesión, para evitar que haya alguna mala transferencia de datos:




¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×