Home

Tips

Artículo

Foto tomada de: TongRo Images/Corbis

Newsletter

Reciba en su correo, las noticias de sus páginas favoritas

Portales informativos envían boletines con su información más destacada al correo electrónico de sus usuarios con cierta periodicidad. Inscribirse a estos contenidos es gratis y puede recibir información y promociones antes que los demás.

30 de enero de 2014


El término Newsletter (que traduciría como carta electrónica con noticias destacadas) hace referencia a los contenidos más destacados que un portal de internet tiene y que pueden llegarle directamente a su plataforma de correo.

Además, los Newsletters no son sólo para portales informativos, también portales de ventas y promociones tienen este modelo de comunicación como una forma para presentar sus productos directamente en su correo, en cualquier momento.

¿Por qué suscribirse a Newsletters?

- Puede revisar cuáles son los contenidos más relevantes de un portal, solamente ingresando a su correo.

- Si hay una noticia de última hora, usted se enterará de primera mano ya que la información llega directamente a su correo sin que usted la busque.

- No tiene que estar entrando a sus páginas favoritas a cada rato. Si lo olvida, estos mensajes le recordarán que hay información relevante para usted.

- Tiene la posibilidad de ver productos nuevos y en promoción constantemente.

- En sus móviles, donde puede que sólo tenga acceso al correo electrónico, puede visualizar estos boletines con facilidad.

- Puede compartir (reenviando desde su correo) los contenidos que crea interesantes con sus amigos o contactos.

- En muchos boletines los portales comparten contenidos y ofertas exclusivas.

- Cuando existan promociones especiales de sus productos o servicios favoritos, se enterará de primera mano en su correo gracias a la alerta que le envían por si olvidó entrar ese día a la página.

¿Cómo suscribirse?

En casi todas las páginas web, hay un espacio donde los usuarios pueden hacer la inscripción a los boletines. Se requiere hacer una incripción previa, donde el usuario debe indicar un correo electrónico y datos de contacto.

En el siguiente ejemplo mostramos paso a paso como suscribirse a Fácil Digital. El proceso es básicamente el mismo en cualquier otro portal:

Ubique el ícono de suscripción al Newsletter:



Llene los datos de registro:



El sistema le informará que debe hacer una activación de su cuenta y que deberá abrir su correo electrónico:




Vaya a su correo electrónico, revise el correo que le fue enviado y siga el vínculo que le indican:



Y listo, ya está suscrito a un boletín que le llegará con cierta periodicidad a su correo.

Recomendaciones de seguridad:

- Suscríbase a boletines de portales reconocidos, que tengan buen soporte y reconocimiento.

- En el formulario de suscripción, no llene espacios que considere como información realmente personal.

- Si el sistema le solicita obligatoriamente datos personales para poder recibir el boletín, lo mejor es que no haga la suscripción.

¿Cómo dejar de recibir los Newsletter?

Si se aburre de los contenidos que a los que se suscribió y ya no quiere que le sigan llegando correos, usted puede dejar de seguir estas publicaciones de forma sencilla:

Siga los siguientes pasos:

Abra el correo que contenga el boletín:



En la parte inferior del mail encontrará una opción que usualmente dirá: “Si no quiere seguir recibiendo está información haga clic aquí”:


Dependiendo del portal, le solicitarán un código de salida, o le preguntarán la razón por la cual no quiere recibir estos boletines.

Si quiere suscribirse al boletín de noticias de FacilDigital.com, siga este enlace.