Home

Tips

Artículo

Foto de: John Smith/Corbis

Información clasificada

Recupere los archivos de la USB, antes de formatear

Cuando el disco extraíble ya no aguanta más y el virus bloquea el dispositivo, la única solución es formatear. Con estas dos sencillas descargas podrá salvar los archivos importantes que tenga el disco.

30 de enero de 2014

La recuperación se debe hacer antes de aplicar la acción de formatear. Recuerde que una vez iniciada la secuencia, toda la información (archivos y virus) serán borrados sin distinción por el sistema.

Otra recomendación es nombrar su USB, ya sea con su nombre o con una identificación reconocida esto le ayudará en proceso de recuperación de archivos. En lo posible, también nombre con claridad los archivos que almacena en el disco extraíble. Esto beneficia la recordación.

Es importante resaltar, que las descargas que se deben realizar en los discos de los computadores siempre viene con una extensión .EXE. No siempre estas descargas son seguras y pueden incluir virus.

A continuación recomendamos dos herramientas de descarga .EXE seguras, que le ayudarán a no perder información importante.

Herramienta Recuva


Recuva recupera cualquier tipo de archivo o carpeta. La gran ventaja es la interfaz amigable que tiene. Una vez hecha la descarga, debe tener conectada la USB. Automaticámente, el programa iniciará y tendrá que identificar los archivos que desee salvar.

Es necesario abrir una nueva carpeta en el computador, a donde remitirá los archivos que vaya salvando con la aplicación Recuva. Los formatos de los archivos se mantendrán, al igual que la visualización.

En este enlace puede descargar la herramienta de forma gratuita.

Herramienta Recuperador de Archivos

En buscadores puede encontrar esta herramienta digitando su nombre en inglés: Inspector File Recovery. Este aplicativo permite hacer una búsqueda de los archivos que hayan sido borrados o no sean detectados por el disco.

Después de realizar la descarga en el equipo, debe iniciar el programa, con la memoria USB instalada. La aplicación, de forma secuencial, detectará los archivos que hayan sido borrados. La recuperación quedará ubicada en una nueva carpeta, que debe agregar.

En este enlace puede descargar la herramienta de forma gratuita.