Home

Tips

Artículo

Un buen presente para sus padres en navidad es un celular inteligente, pero no tan inteligente. | Foto: © Raphye Alexius/Corbis

Guía de compras

Regale a sus padres o abuelos un celular inteligente de menos de $300.000

Un buen presente para sus padres en navidad es un celular inteligente, pero no tan inteligente. Mamás, papás y abuelos quieren tener su primer smartphone para tomar y compartir fotos y chatear... algo sin mucho lujo y fácil de usar. Le damos varias opciones.

30 de enero de 2014


Cada vez son más los mayores de 50 años que se acercan a los dispositivos electrónicos, pero sus necesidades y sobre todo sus costumbres son muy diferentes a la del consumidor que ya está familiarizado con la tecnología.

Lo usual es que los celulares de alta gama abrumen a los padres cuando los van a utilizar o que tengan recursos innecesarios o muy especializados que solo usrían los más aficionados.

Una mamá puede olvidar su celular en cualquier lado, algo preocupante si hablamos de una inversión de más de un millón de pesos pero más rescatable si hablamos de menos de 300.000 pesos.

Otro tema es que un papá o una mamá mayor, seguro no tendrá en sus prioridades usar una marca aspiracional como Apple o Galaxy. Más bien, poder acceder a lo básico con poca inversión y en una pantalla grande, fácil de ver, será determinante.

De ahí que lo más recomendable, si está pensando en un celular inteligente como regalo para sus padres o abuelos, es inclinarse por equipos de gama baja que le den conectividad, posibilidad de tomar fotos y conectarse a redes sociales de una manera simple, sin tantos adornos.

¿Por qué un celular de gama media?

Los celulares que utilizan sistema operativo, pero no tienen tanta capacidad en memoria o navegación son el punto medio entre los Smartphones y las flechas. Resultan ser esa buena transición para los usuarios que no conocen tanto de dispositivos, pero ven la necesidad de estar más conectados, como los padres.

Además, se pueden conseguir equipos desde 189.900 pesos en planes prepago. A pesar de no ser de fabricantes tan comerciales, la calidad y conectividad de estos dispositivos no tiene nada que envidiarle a otros dispositivos. 

Lo que usted debe buscar para sorprender a sus padres es la combinación entre practicidad y economía.

Las 5 características que ellos quieren en su primer Smartphone:

1. Precio:

Sin duda, el sistema más simple e intuitivo es el IOS7 porque solo maneja un nivel de menús, no exige una cuenta específica de correos, solo tiene unbotón principal de menú ya que el resto de funciones está en la pantalla y personalizar el orden de las aplicaciones es simple.

Sin embargo, si hablamos de bajo costo, un iPhone no entra en esta categoría ya que por menos de un millón de pesos será imposible encontrar uno nuevo.

Así las cosas, Android es el sistema que se impuso en los celulares inteligentes de bajo costo.

2. Fotos sin muchos pixeles:

¿Para qué en un celular con más de 12 megapixeles si nuestros padres toman fotos muy ocasionalmente? Piense que de seguro, no estarán tomándose 20 fotos diarias con sus amigos "pa´l Face".

El primer celular no tiene que tener una gran capacidad para lograr imágenes de alta calidad. Las fotos serán para conservar recuerdos de buenos momentos o de objetos que quieran compraro que les llame la atención en la calle, si es que llegan a tomar la costumbre de hacerlo.

3. Fácil de digitar:

El teléfono para los mayores siempre ha servido para enviar mensajes constantemente. Sobre todo los mensajes de texto. Con la posibilidad de utilizar plataformas de chat como WhatsApp es obligatorio que el equipo brinde facilidades para digitar.

Por eso los equipos con botones (NO táctiles) resultan ser la mejor opción para ese primer contacto con un teléfono inteligente.

Y ni hablar del tamaño de la pantalla que entre más grande mejor, pues verán con más facilidad los textos.

4. Primero que sea teléfono:

La primera razón por la que nuestros padres descarten un teléfono inteligente es la dificultad para contestar una llamada.

Sí, esa es una de las explicaciones más comunes por las que las mamás no contestan el bendito teléfono. Así que la mejor opción es un Smartphone práctico, de buen tamaño y con una interfaz gráfica sencilla de botones.

5. Acercamiento a redes sociales:

Una de las razones por las que un celular inteligente es un buen regalo es por la afición de los padres por redes como Facebook.

Por eso, los celulares de gama media les permiten a nuestros padres y abuelos tener un primer acercamiento con las redes móviles con sencillez para comentar o compartir contenidos, eso lo hace un gran regalo.

¿Qué opciones tiene?

A continuación le compartimos la comparación de 10 referencias de equipos inteligentes de bajo costo.

Haga clic en las imágenes:

Comparador 1:



Comparador 2: