Home

Tips

Artículo

La actualización del sistema operativo puede resolver la falla. | Foto: Samsung

Consumidor informado

Samsung responde: ¿Qué hacer si muere su Galaxy SIII?

En exclusiva para FacilDigital.com, Samsung explica las razones del fallo conocido como ‘muerte súbita’ que afectó a varios teléfonos Samsung Galaxy SIII y explica cómo solucionar el problema.

30 de enero de 2014


En enero, un usuario de FacilDigital.com reportó un fallo en su equipo Samsung Galaxy SIII. (Siga este enlace para conocer la historia). Este mismo defecto fue informado por varios usuario alrededor del mundo.

Ya en el mes de febrero el usuario, que prefiere mantener su nombre en secreto, recibió por parte de su operador, el mismo equipo que tenía, pero le habían remplazado los elementos defectuosos.

Para saber cómo puede comprobar que su equipo Samsung Galaxy SIII no está en riesgo siga este enlace.

Voceros de Samsung Colombia respondieron algunos cuestionamientos sobre el fallo en sus equipos y explican cómo puede ser solucionado:


¿Cuántos usuarios han reportado la falla conocida como ‘muerte súbita’ en Colombia y a cuántos se les ha tenido que hacer reposición del equipo?

Solo se han reportados 2 casos. Cada uno está en el proceso de investigación y solución respectivamente.

¿Cuántos equipos Samsung Galaxy SIII se vieron afectados por este defecto y cómo pueden los usuarios determinar si su equipo está en riesgo de fallar?

En el mundo se han reportado pocos casos del fallo. No tenemos un número exacto que se nos haya notificado oficialmente desde nuestra casa matriz, porque se trata de casos bastante aislados y a los cuales se ha dado una rápida solución.

Hasta el momento, no se han determinado “síntomas” previos a la falla.

¿Cuáles son las causas técnicas que produjeron está falla en los algunos equipos?

Este problema se debe a un error del ‘firmware’ (los firmeware son los comandos que manejan el hardware del dispositivo) en pocos equipos. Este se puede prevenir fácilmente a través de la actualización gratuita a Suite Premium (Android Jelly Bean 4.1.2).

En algunos foros de internet y páginas especializadas se afirma que con la nueva actualización de Android se acaba con el riesgo de la muerte súbita. ¿Esto es cierto?

Sí, es cierto. En Colombia, nuestros principales operadores ya tienen disponible esta actualización. Claro y Tigo la están ofreciendo desde la primera semana de febrero, mientras que Movistar la tiene disponible desde la segunda.

¿Cuáles son los pasos qué debe seguir un usuario para prevenir que su equipo se dañe?


Sólo debe hacer la actualización a Jelly Bean 4.1.2 de la siguiente manera:

Pasos: 

1. Primero que todo conecte su teléfono a una red Wi-Fi. Para ello ingrese a Ajustes/Wi-Fi y elija la red a la que se quiere conectar. 

2. Una vez conectado a la red Wi-Fi, ingrese a Aplicaciones/Ajustes/Acerca del dispositivo

3. Ingrese a Actualización de software. Seleccione Actualizar y presione Aceptar para buscar actualizaciones

4. El teléfono buscará las actualizaciones del sistema operativo en el servidor. Presione Descargar y espere a que se descargue la actualización por completo.

5. Una vez se complete la descarga del paquete de actualización lea cuidadosamente las instrucciones y presione Instalar para continuar con la actualización. El teléfono se reiniciará y realizará la actualización del sistema operativo. Una vez se reinicie el teléfono estará actualizado.


Recomendaciones iniciales:

- Antes de realizar la actualización haga un backup de su información personal.

- Antes de comenzar la actualización cargue completamente la batería de su teléfono.

- Realice la actualización de software utilizando una red Wi-Fi. La descarga de la nueva versión pesa más de 100MB lo cual podría suponer un costo muy alto si lo hace a través de la red del operador.