Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:04:32 PM

Sáquele mayor provecho al ‘trabajo a distancia digital’

En 2020, según estudio de la compañía Citrix, en las oficinas habrá 7 escritorios por cada 10 empleados. Cada vez se impone más el uso de herramientas tecnológicas para trabajar desde cualquier sitio.


¿Para qué aguantarse largas horas de trancón para ir y volver de la oficina? ¿Para qué soportar largas horas alejados de la familia? si puede compartir archivos con sus jefes y compañeros en la Nube o tener reuniones por Skype, sin necesidad de ningún desplazamiento.

De acuerdo con el estudio realizado por empresa de tecnología Citrix, 24 por ciento de las organizaciones más importantes del planta ya han adoptado completamente los estilos de trabajo móviles. Y, para mediados de 2014, 83 por ciento de estas habrá adoptado algunos estilos de trabajo móviles.

Ahora, la pregunta es ¿cómo se le puede sacar más provecho a las herramientas tecnológicas para que le eviten el desplazamiento a una oficina:


- Tenga las herramientas adecuadas: Si tiene un computador antiguo, con poca conexión, será más lo que va a sufrir, y la idea es mejorar su rendimiento laboral. Así que, si va a trabajar a distancia tenga dispositivos con la capacidad suficiente para compartir archivos grandes y recursos multimedia.

- Asegúrese de la conexión de su sitio de trabajo: De nada le sirve tener dispositivos potentes si su internet no supera las 2 Megas y se demora 3 horas enviando un correo.

- No olvide tener cámara y micrófono: Puede que su trabaje no le demande estar en reuniones constantemente, pero teniendo una buena cámara para computador y micrófono se asegura la posibilidad de tener las herramientas para estar en reuniones desde la comodidad de su casa.

- Conozca a fondo los recursos que tiene: Suena hasta obvio, pero es vital que tenga el conocimiento suficiente para utilizar programas como Skype o concepto digital como la Nube. De lo contrario puede ser una pesadilla sin ayuda externa.

- Controle su tiempo: Las distracciones en la casa, por ejemplo, pueden ser un enemigo del trabajo a digital a distancia. Si pasa más tiempo del necesario en otras actividades no laborales, no podrá responder con sus responsabilidades a tiempo.

¿Y qué pasa con los dispositivos móviles?

El trabajo a distancia tiene un pilar muy importante en los smartphones y las tabletas (evolucionadas a híbridos, en algunos casos), porque permiten aún más movilidad y seguridad.

Si basa su trabajo en equipos móviles tenga en cuenta:

- La seguridad: Nadie está exento de un robo, así que, mantenga un archivo con todos los documentos e información de su trabajo en otro disco.

- El conflicto de la energía: La famosa batería. Es necesario saber manejar la carga de energía de su equipo para que no quede varado en el peor momento.

- Conexión constante: Obviamente, los planes de datos y de descarga deben ser acordes a sus necesidades laborales.

- Equipos para cada cosa: Es muy recomendable tener dispositivos de uso específico laboral y otro de uso personal. Le ahorrará muchos dolores de cabeza.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.