Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:14:00 PM

¿Se puede dañar el celular si se mantiene prendido todo el día?

Uno de los mitos más comunes acerca de los celulares, es si se deben apagar en las noches para que duren más tiempo o si pueden funcionar prendidos las 24 horas. Esto nos cuentan, los fabricantes de teléfonos.


Si alguien le dice que es preferible apagar el celular para dejarlo descansar y que este no se dañe,  puede tener algo de razón, pero no se alarme.

El gerente de producto de Huawei, Walid González afirma que la vida útil del celular no se afecta si está prendido todo el día. Sin embargo, la vida de la batería si se puede ver afectada, ya que su durabilidad esta dada por el número de veces que se carga.

González afirma que más allá de la duración de la batería, tener el equipo trabajando todo el día con  varias aplicaciones abiertas a la vez, puede hacerlo trabajar más lento.

Por esta razón sí es recomendable reiniciarlo o apagarlo en un período de tiempo que no se vaya a usar.

Por otro lado los voceros de BlackBerry y de Alcatel, coinciden en afirmar que el celular no debe presentar fallas si se mantiene encendido todo el tiempo, ya que justamente están diseñados para trabajar todo el día.

Lo que puede suceder es que la pila se recaliente o se tenga que recargar más veces.

Así que si tiene la oportunidad de dejarlo apagado una noche por semana cuando no tenga que madrugar, está bien. Si por el contrario usted necesita su celular siempre encendido, incluso mientras duerme para que se encargue de despertarlo, no se preocupe y no sea esclavo de la tecnología.

Mejor haga que esta trabaje para usted que su celular no se verá afectado si trabaja todo el día. Para eso es.

Si quiere proteger su inversión y al cabo de un año ve que el celular dura menos tiempo cargado, no es necesario comprar uno nuevo e invertir de nuevo un millón de pesos. La batería de un celular inteligente se puede conseguir, según el modelo, entre 80.000 y 100.000 pesos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.