Home

Tips

Artículo

Persona electrocutada | Foto: @Corbis

Mito o realidad

¿Se puede electrocutar si habla mientras carga el celular?

Existe el mito de personas que han muerto o han sufrido quemaduras por hablar en el celular mientras está cargando. ¿Qué tan cierto es esto? Voceros de los fabricantes de equipos explican el tema.

30 de enero de 2014


Según voceros de Alcatel, esto no es cierto, sencillamente porque los cargadores de celular son aparatos eléctricos muy simples que utilizan un bajo voltaje por lo cual no es posible que una persona se electrocute.

Vale la pena recalcar que es recomendable no cargar los celulares en lugares húmedos o hablar cuando la persona esté en contacto con el agua.

Por otro lado, el gerente de Producto de Huawei, Walid Gonzalez afirma que es poco factible, teniendo en cuenta que el voltaje que brinda el cargador al teléfono en la mayoría de los casos, no es superior a 5 voltios, lo que no afectaría a una persona.

Un daño se podría presentar si interfieren otros factores como que el cargador o el cable estén dañados o algún circuito que conduzca los 100 voltios, que recibe el cargador, de manera directa al cuerpo humano.

Si llegase a ser cierta la historia de un usuario que hubiera muerto por usar el celular mientras cargaba, la razón sería que la persona tuvo contacto con el agua y a la vez con el cargador.

Así que no vale la pena que crea en cuanto mito surge acerca de la tecnología. Más bien utilice el sentido común y evite combinar agua con electricidad que se sabe, no son comptibles.