Home

Tips

Artículo

¿Sabía que usted puede tener la aplicación de WhatsApp asociado a una línea, pero no necesariamente a una tarjeta SIM?

Conversaciones

¿Se puede tener WhatsApp en un celular sin SIM Card?

¿Sabía que usted puede tener la aplicación de WhatsApp asociado a una línea, pero no necesariamente a un teléfono con SIM? Le mostramos cómo puede conversar con amigos solo utilizando internet.

30 de enero de 2014


Usualmente los pasos para tener WhatsApp, la aplicación de chat más descargada en el mundo, es tener un celular inteligente (que soporte plan de datos o conexión a WIFI), descargar el programa y buscar entre los contactos para poder iniciar conversaciones.

Resulta que usted puede utilizar WhatsApp en un celular que NO tiene Sim Card. De hecho, puede asociar su línea que puede estar en un celular diferente (de menor gama si quiere) y manejar la aplicación en otro. Sólo necesita conexión a internet.

La foto del ejemplo, es un caso real. El usuario tiene una línea prepago Alcatel, por supuesto sin plan de datos pero puede usar el Samsung Galaxy con WiFi eventualmente.

Como no le interesa pagar por un plan de internet pero quiere usar de vez en cuando Whatsapp, vinculó en el Samsung, su número de línea que tiene activa en la Sim Card del Alcatel.



¿Qué debe hacer?

1. Desde un smartphone que no tenga SIM Card, conéctese a internet vía WIFI.

2. Vaya a la tienda de aplicaciones de su equipo, y busque la aplicación de WhatsApp, como lo hace usualmente.

3. Acá viene la diferencia: en la configuración inicial, Whatsapp le pedirá digitar el número telefónico asociado a la cuenta. Usted puede relacionar su número, el que usa con otro celular, incluso si es un celular NO inteligente, sin datos.

Lo que necesita el programa para funcionar es un número real.

4. A su celular con Sim Card, le llegará un mensaje de texto con un código de verificación. Cuando lo reciba, digítelo en su cuenta de Whatsapp en el teléfono inteligente (el que está sin Sim Card).

5. Debe agregar un nombre de usuario, de esta forma con el programa descargado usted podrá tener conversaciones con aquellos contactos (números de sus contactos y amigos) que también tengan WhatsApp.

6. Aquí ya tendrá activa su cuenta. De inmediato, quienes lo tengan a usted en su lista de contactos y que utilicen Whatsapp, podrán ver que usted está disponible para chatear y que ya tiene instalada la aplicación.


* Tenga en cuenta que el programa NO permite duplicar el número, es decir, no se puede asociar un número a más de una cuenta de Whatsapp.