Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/16/2014 12:00:00 AM

Seis trucos para tomar mejores fotos en iglesias

Siga estos consejos para lograr buenas imágenes de los templos que visite en esta Semana Santa.

1. Optimice la función nocturna de la cámara:
Antes de tomar la primera foto, asegurece que la función nocturna, que viene en todas las cámaras digitales, este activado. Lo puede hacer moviendo un sencillo botón en la parte superior de la cámara. En otros dispositivos está función se activa en la pantalla LED.

Al accionar este botón, la cámara capturará imágenes con mayor exposición, ósea más claras, gracias al propio software del dispositivo. Activando esta función, muchas veces, ni siquiera requerirá el uso de flash para tomar las fotos.

2. Encuentre sitios mejor iluminados:
En los templos, es usual que las figuras emblemáticas estén con alguna ayuda extra de luz, lo más recomendable es que se acerque a estos lugares para lograr imágenes más nítidas. Si utiliza, también, el recurso del flash podrá potenciar la visibilidad de la imagen.

3. Busque detalles en la arquitectura:
No se quede simplemente con las figuras religiosas. La opulencia de los templos puede ser un buen recurso para imágenes más deslumbrantes. Además, si recurre a esta opción no tendrá que preocuparse tanto por la luz, ya que los exteriores están más iluminados por recursos exteriores.

4. No utilice zoom digital, recurra al zoom óptico:
Si quiere tener un acercamiento más claro y poder resaltar detalles más específicos, utilice el zoom óptico y olvídese del zoom digital. Recuerde que el segundo lo que hace es recortar las imágenes y saturar los pixeles, igual que cualquier programa de edición. En cambio el zoom digital, ayuda a mostrar más detalles, con mucha mejor calidad.
Siga este enlace para conocer las diferencias entre zoom óptico y zoom digital.

5. Cambie el flash por el acercamiento:

En muchos templo está prohibido usar el flash, así que la oscuridad, de nuevo es el enemigo. Lo mejor en esos casos es caminar. Sí, acercarse lo más que pueda al objetivo que quiere fotografiar es el antídoto si tiene que desactivar el flash. Además, con este recurso, verá que puede realizar mejores planos e imágenes más nítidas.

6. Imagine la foto, antes de disparar:
Si tiene claro que quiere fotografiar, podrá resaltar detalles y estar pendiente de la luz, en su debido momento. En eventos religiosos, por ejemplo, las fotos pueden molestar a otros feligreses, por lo que tendrá pocas oportunidades. Por eso, lo mejor es ahorrar tiempo, y tomas, planeando con anticipación la imagen.
Si quiere conocer cómo hacer mejores planos en sus fotos siga este enlace.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.