Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:04:16 PM

Si tiene equipos usados, véndalos en internet

En vez de almacenar los celulares que ya no usa, el primer iPod que tuvo o su antiguo portátil porque acaba de estrenar, póngalos a la venta en internet. Podrá recuperar dinero y ofrecer sus productos de modo seguro.


La opción más popular en Colombia es Mercadolibre.com. Allí cualquier persona puede comprar y vender artículos nuevos o usados de todo tipo.

La clave está en ubicar su producto en la categoría correspondiente y entender que hay competencia, es decir que hay otros usuarios que seguramente vendan un producto o servicio similar al suyo así que esto le dará una idea de cuánto cobrar.

Poner el anuncio es gratis y si lo vende debe pagar un porcentaje de 10 por ciento a MercadoLibre. Existen opciones de pago que harán que su anuncio se reslte y se vea primero que otros.

TENGA EN CUENTA

1. Cuando su producto ya esté publicado, intente estar muy pendiente de su mail, pues a este llegarán notificaciones de preguntas, dudas e inquietudes que tendrán algunos posibles compradores, las cuales debe resolver lo más rápido posible para no perder oportunidad de venta.

2. En el momento que alguien ya haya seleccionado comprar, inmediatamente le legaran a su mail los datos de la persona y viceversa. Lo que sigue es que usted cuadre una cita para la entrega y pago o que acuerde el envío a una dirección y cobre por ese adicional si lo desea.

3. Tenga en cuenta que si quiere le pueden pagar con tarjeta de crédito para que quede consignado en su cuenta bancaria.

4. Ni se le ocurra hacer fraude o vender productos defectuosos, pues tanto el vendedor como el comprador se tienen que evaluar mutuamente. Si lo califican negativamente, perderá credibilidad y seguramente nadie querrá hacer negocios con usted.

5. Este es un sitio recomendable para hacer compras. Facebook, Twitter y redes sociales por estilo, suelen ser sitios en los cuales vender o comprar no es seguro pues no hay un compromiso ni una plataforma que lo respalde.

6.Como vendedor no puede engañar. Debe entregar exactamente el producto que ofrece con las características que describe. Pues el comprador podrá quejarse en ‘defensoría al consumidor’ y a usted le harían una investigación que puede terminar en sacarlo de la página o en procesos legales.

PASO A PASO






1. Para vender algún artículo, debe registrase en la página y llenar algunos datos personales.



2. Después váyase al lado derecho superior y busque el botón que dice vender.



3. Se le abrirá una ventana con unas opciones. Clasifique su artículo dentro de las opciones que le dan.


4. Llene los siguientes cinco pasos.



  •   Qué publicar: dependiendo la categoría que escoja, el artículo o servicio aparecerá en esta.

  • Después escoja una subcategoría, para que vuelva más especifica la búsqueda de su producto.
  • Describa su producto: intente ser lo más especifico posible. Describa de la mejor forma el servicio u objeto que ofrece. Piense cómo el comprador y resuelva las duda que a un cliente le surgirían. En este paso también es necesario poner la foto. Recuerde tomar una foto en la que el artículo se vea atrayente.

  •  Ingrese precio y cantidad: Investigue en qué precios están objetos parecidos o iguales al que usted va a vender y póngale un valor acorde.
  • Confirme su publicación. Es el último paso, lo siguiente es ver su articulo o servicio publicado.



Pagar o no por el anuncio:

Hay dos opciones:

1. escoger el anuncio gratis: tenga en cuenta que no aparecerá como destacado y es probable que si hay más productos como el suyo, este pase desapercibido.

2. Pagar por el anuncio y tiene tres opciones:

· Oro: Va desde 60.000 pesos hasta más de 200.000 pesos. Los beneficios son, Ubicación en el listado: Superior, aparecerá en la página principal, también en la página principal de categoría, durará expuesto por 60 días y se le hace promoción en otras publicaciones.

· Plata: el costo es de 22.000 hasta 126.000 pesos. Los beneficios: Ubicación en el listado: Superior, aparecerá en la página principal de categoría, durarán también 60 días expuesto y tendrá promoción en otras publicaciones.

· Bronce: cuesta desde 1.000, hasta 56.000 pesos. Los beneficios son: Ubicación en el listado: Inferior, y tiempo de exposición: 60 días.

A pesar de que usted escoja la opción de no pagar por el anuncio, tenga en cuenta que deberá dar una comisión a Mercado Libre. El pago depende de la cantidad de artículos o el producto que este ofertando. Puede ser el 5 por ciento sobre el precio del producto, en adelante. Si una misma publicación tuviera cantidad mayor a un artículo, el Costo de publicación se multiplicará por la cantidad de artículos ingresada por el vendedor.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.