Home

Tips

Artículo

Foto tomada de: Tetra Images/Corbis

TV a la carta

Solicite contenidos de pague por ver enviando mensajes de texto

Para poder ver películas y eventos especiales que están incluidos en la parrilla inicial de la programación, los usuarios pueden enviar un mensaje desde su celular para habilitar el canal y poder ver el contenido que tiene un costo adicional.

30 de enero de 2014


Operadores como Claro y DirecTV le permiten a sus usuarios la posibilidad de ver películas, eventos especiales y deportivos en canales especiales dentro de su parrilla.

Estos contenidos tienen un costo adicional al plan que haya contratado, que será presentado en la nueva factura.

Para solicitarlos puede llamar a la línea de servicio al cliente del operador, pero como es bien sabido lo imposible que casi siempre es lograr una comunicación exitosa con estas líneas, la opción de usar los mensajes de texto resultará más efectiva.

¿Cómo solicitar el servicio en Claro?

Tenga en cuenta que las películas y eventos de Pague por Ver tienen un valor entre 6.800 y 9.900 pesos y serán cargados en su próxima factura.

En su parrilla debe ubicar los canales de Pague por Ver (PPV), que usualmente están entre el canal 650 y 667, en la programación de su televisión.
Una vez identificado el canal donde se transmite la película o el evento que quiere ver, debe buscar con el control la opción “Menú”:

Con el menú de opciones abierto, verá que en la parte inferior de la pantalla está la opción “Mensaje de Texto”, como se ve en la imagen, ahí hay un código que debe anotar:


Foto tomada de Claro.

Ese código lo debe enviar vía mensaje de texto desde su celular al número 87500. Unos minutos después recibirá una respuesta con el código de habilitación del canal.

¿Cómo solicitar el servicio en DirecTv?


El servicio de contenidos de PPV solicitados mediante mensaje de texto sólo aplica para los usuarios del servicio pospago.

En su parrilla debe ubicar los canales de Pague por Ver (PPV), que usualmente están a partir del canal 500. Además debe tener claro el número de la tarjeta del decodificador; está información esta en su tarjeta de usuario en el propio decodificador.

Una vez identificado el canal debe enviar el mensaje de texto al número 27999 con el siguiente formato: Código del Servicio, luego el número del canal, un espacio y luego el número de tarjeta del decodificador, así como se muestra en la imagen.


Foto tomada de DirecTV


Cuando haya hecho este trámite, para próximas ocasiones sólo tendrá en enviar el mensaje al número 27999 con el código PPV seguido de un espacio más el número del canal donde se emitirá la película o el evento.