Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:14:05 PM

7 tips para que logre una buena grabación de voz

Para lograr un buen audio, no siempre es indispensable tener un estudio profesional de grabación. Siga estos consejos para que con los recursos de su casa, obtenga los mejores resultados.


El músico de la banda colombiana de rock, Metrocity, Felipe España, nos da algunos consejos para conseguir una buena grabación:

1. Intente alejarse de las paredes cada vez que vaya a hacer una grabación. Algunas causan el efecto rebote, que a su vez genera eco y hace que su voz se escuche lejos.

2. Lo mejor es que busque un lugar con sofás y cortinas ya que alejan el ruido externo y además, crean el efecto de estudio, como si lo hubiera grabado allí.

3. Grabe los audios con un micrófono (sin importar marca o características) conectado a su computador. Aunque las grabadoras personales o de periodista graban bien, los micrófonos lo hacen aún mejor.

4. Si usted quiere grabar con música de fondo, debe ponerla a un volumen más bajo que el tono de su voz. Esto con la idea de que no tenga que gritar para que su voz sobresalga.

Puede subir la música cada vez que haga una pausa o bajarla, si va a retomar lo que estaba diciendo.

5. Si quiere grabar una canción, lo mejor es usar un antipop, esto es un accesorio que se encarga de eliminar los ruidos de la respiración o que genera la boca cuando habla y que no deben quedar registrados en la grbación.

Para esto, puede usar un circulo de madera envuelto en una media velada o usar un colador. Esto funcionará igual a uno profesional.

6. Intente no parar la grabación cada vez que haga una pausa. Las risas, los suspiros y demás acciones que pueden interpretarse como ruido en al grabación, sirven para enriquecer lo que se quiere narrar.

7. Edite la grabación, intente limpiar todas las equivocaciones o los silencios. Esto con la idea de que quede un audio claro y agradable para escuchar.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.