Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:26:06 PM

Tips para que no lo engañen en las páginas de empleo online

¿Está buscando trabajo? Existen algunas páginas de Internet que le ayudan a conseguir trabajo si usted está desempleado, es una buena herramienta siempre y cuando usted tenga en cuenta estas recomendaciones.


Antes de ingresar sus datos laborales y personales en cualquier página, debe pensar que en Internet estos datos pueden volverse públicos y ser usados en su contra.

Siga estas recomendaciones para no caer en engaños:

1. Revise que sea una página segura, que tenga el apoyo de empresas serias y que tenga un número grande de usuarios inscritos.

2. Mire si la información de alguno de los inscritos en la página está expuesta públicamente, de llegar a ser así, lo mejor es que no ingrese sus datos, porque al igual que a ese usuario, su información también podrá ser expuesta al publico.

3. No digite información de su tarjeta de crédito, ninguna de estas empresas le tiene que pedir esta clase de información

4. No le tiene que pedir información personal más allá de su experiencia laboral, es decir, no incluya número de cédula, número de cuentas bancarias, dirección de domicilio, entre otros.

5. Revise las políticas de privacidad de la páginas de internet, si nota que no existe la suficiente seguridad para su información, lo mejor es que no utilice esta página.

6. Cuando reciba una oferta laboral, averigüe si efectivamente lo están buscando de la empresa que lo están llamando, antes de atender cualquier cita en un lugar.


Recuerde que no todas las páginas que ofrecen este tipo de servicios, cuentan con la seguridad suficiente para cuidar su información y que en muchas casos, su privacidad se puede ver vulnerada, lo que lo podría dejarlo como un objetivo para cualquier ciberdelincuente.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.