Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:11:10 PM

5 tips para proteger los datos de su empresa desde su celular

Cada vez es más frecuente que en los celulares inteligentes y tabletas se abran los correos electrónicos de la empresa y algunas aplicaciones de información. Compartimos algunos consejos de seguridad al respecto.


Tener toda la información de su trabajo en móviles puede ser riesgoso, no sólo por la constante posibilidad de robo, sino por los daños repentinos que pueda sufrir el dispositivo.

Vea estos 5 consejos de seguridad que le pueden ayudar a prevenir:


1. Cierre la sesión de su correo en el dispositivo:

Si tiene configurado su correo empresarial en su celular, es recomendable que cierre la sesión una vez haya finalizado las labores. Así sea una labor dispendiosa digitar correo y contraseña cada día, es la mejor forma de prevenir pérdida de información valiosa en caso de robo o pérdida.

2. Cambie de contraseña constantemente:

Las contraseñas seguras son un importante diferencial. Cambiarlas con regularidad le permite tener control sobre sus cuentas, no sólo del correo electrónico, aplica igual si tiene acceso a sitios destinados a mover contenidos que sólo competen a las labores que desarrolla su empresa.

3. Haga un backup con la información que vaya desarrollando:


Los servicios de la Nube (guardar archivos y documentos en internet) resultan una opción ideal para ir guardando todos los trabajos que vaya realizando para su empresa desde su dispositivo móvil. Cada vez que finalice (o lo considere necesario) puede guardar los archivos en Skydrive, Dropbox o Google Docs según sea su preferencia.

4. Borre el historial de navegación empresarial después de cada jornada:

Si su trabajo esta relacionado con internet, y lo realiza desde dispositivos móviles, es buena medida cuidar el historial de páginas visitadas. En caso robo o pérdida esta información puede ser peligrosa si cae en manos equivocadas. Por eso, lo mejor es prevenir.

5. Cuide las cuentas de sus redes sociales:


Manejar varias cuentas de redes sociales también es una tendencia actual. Más si se hace desde dispositivos móviles. En estos casos es necesario verificar cada post o publicación que se realice, así se puede evitar varios dolores de cabeza, más adelante.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.