Home

Tips

Artículo

www.sxc.hu

Información segura

Tips para proteger su memoria USB

Usualmente, entre más importante sea la información que guardamos en nuestro dispositivo USB más tiende a fallar. Por eso es necesario conocer cómo podemos proteger la información de virus y fallas inesperadas. Acá algunos consejos:

30 de enero de 2014

Proteja la USB contra virus

Ya que el dispositivo extraíble puede ser expuesto a cualquier equipo, lo más recomendable es tener a la mano una aplicación que prevenga la entrada de molestos a la USB. Es como vacunar la memoria para prevenir una gripa.

Son cientos los antivirus que se pueden descargar por internet para proteger los dispositivos USB. Uno de los más efectivos es el Mx One Antivirus. Además de ser gratuito, tiene la particularidad que, cuida la USB y también el computador.

Para realizar la descarga del antivirus debe ingresar a internet, buscar la aplicación bajarla a su equipo. Luego, con la memoria instalada al disco externo, el equipo automáticamente instalará el antivirus a la USB.

Guarde los archivos en carpetas

Una de las razones más comunes para que las famosas Pendrives fallen, es la saturación de archivos. Para extender la capacidad, y se puedan almacenar más archivos, lo mejor es crear las carpetas que sean necesarias.

El método para crear la carpeta es el mismo que se maneja en el computador: Clic derecho, nuevo, crear carpeta, poner nombre y, luego, mover los archivos.

No abuse de la capacidad de almacenamiento

Sí, las memorias USB cada vez vienen con una mayor capacidad para guardar archivos, pero, en lo posible, evite guardar archivos inmensamente grandes, pues a la hora de visualizar o recuperar los archivos la unidad hace un mayor trabajo para el dispositivo, lo cual menor a la vida útil del mismo.

Evite formatear la USB

Si necesita borrar archivos del disco extraíble, en lo posible, hágalo uno por uno y no de forma aleatoria. De esta forma, además de tener buena capacidad de almacenamiento, previene formatear todo el disco que a la postre, es un caldo de cultivo para que puedan entrar los indeseables virus.

Tip adicional: Guarde sus archivos en otro disco

La posibilidad de que se pierda la memoria USB siempre está latente, por eso lo mejor es guardar los archivos en un disco duro o en una memoria adicional, para que la información no se pierda, y evite dolores de cabeza.