Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:15:42 PM

Tips para que su video sea exitoso en YouTube

Si usted tiene una cuenta creada en esta red social o es fan de muchos de los videos, pero no ha subido ninguno porque piensa que no va a tener éxito, acá le damos algunos tips para que su video tenga más visitas.


1. Lo primero que debe tener en cuenta es que la mayoría de videos en YouTube no han requerido una producción muy grande. Incluso la mayoría son hechos con cámaras caseras y sin edición.

2. En Youtube, los usuarios buscan diversión, reírse un poco o inclusive llorar, sin importar quienes sean los protagonistas del video. Lo más importante es que su video transmita alguna emoción. Cualquiera: alegría, tristeza, felicidad, nostalgia, miedo.

3. Recuerde que los videos muy largos, suelen aburrir y la gente puede perder rápidamente el interés ya que están a un clic de irse a otro contenido. Lo ideal es que su video sea de no más de tres minutos.

4. Es importante que usted imprima algo de dinamismo en el video, esto se logra jugando con las imágenes.

Hacer primeros planos mezclados con planos generales, es decir, que la cámara no esté solamente mostrando una imagen general de la sala de su casa o de un parque sino que en algún momento se muestre la cara del protagonista en un plano más cerrado, puede funcionar.

Sin embargo esto no es una regla. Hay videos exitosos de un solo plano, solo una persona hablando y la cámara fija todo el tiempo.

5. Según el periodista y profesor de periodismo digital, Camilo Andrés García, más conocido en redes sociales como @Hyperconectado, es importante que pase algo en el video. Que tenga un momento de acción.

Así como la televisión ha buscado entretener por medio de acción, en internet está la necesidad de acción. En pocos minutos los internautas esperan que pase algo fuera de lo común.

Como dice García, aunque no existe una fórmula mágica para hacer un video y que este se vuelva viral en internet, lo que sí es cierto, es que los usuarios entran a navegar en busca de historias, diversión y entretenimiento.

Este es el ejemplo perfecto para que se dé cuenta que las grandes producciones no son las que aseguran éxito en internet.

6. El título y la descripción que digite en el video, son fundamentales ya que gracias a los textos es que el video va a aparecer en Google y en Youtube cuando la gente busque algún tema.

Cuando suba el video, dedíquele un tiempo a llenar el campo de etiquetas o "tags" y digite allí las palabras y frases clave por las que quiere que los usuarios lleguen a su video.

Esta información contribuye a que su video aparezca sugerido o relacionado con otros que tengan contenidos similares. Esto es fundamental para que más personas vean sus videos.

No prometa lo que no puede cumplir. Si bien es importante usar frases y plbras atractivas no se valga de las que considere que atraen solo por ganarse un clic. Al final la gente abandonará rápidamente su video y perderá credibilidad.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.