Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:00:25 PM

Tome mejores videos con el celular

Los dispositivos móviles vienen cada vez con más pixeles, esto garantiza la resolución de la imagen, pero no la calidad de la secuencia. Compartimos algunos tips para que sus grabaciones sean inolvidables.

Que los protagonistas tengan iluminación

La capacidad lumínica de los celulares es reducida, así que es importante aprovechar los recursos con los que cuente al momento de grabar la escena. Si va a grabar en exteriores busque cambiar la posición de los protagonistas para aprovechar la luz natural.

En caso de realizar la grabación en un espacio cerrado, cambie su ubicación las veces que sean necesarias, hasta encontrar el enfoque ideal para no quede oscuro o con brillos innecesarios.

Olvídese del zoom


Siempre será una tentación utilizar la función de acercamiento para tomar algún detalle. Resulta que al usar este botón se hace un salto brusco que le quita detalle a la toma. En caso de querer destacar, acérquese caminando al detalle con pasos firmes y la mano segura.

Cambie de posición al grabar

No se quede en sólo punto del lugar. Si camina, mientras graba, puede mostrar más detalles de la escena, además hará más amena la secuencia. Al momento de grabar piense en la persona que verá el video después.

Mano firme

Un error común es que haya saltos o movimientos bruscos en la secuencia. El único remedio para prevenir esto es poner la mano firme y tener claro qué quiere resaltar en la imagen, ya sea personajes o sucesos.

Asegúrese de la capacidad de memoria


Antes de comenzar la grabación, verifique la capacidad de la tarjeta de memoria del celular para que en plena secuencia, en el punto más interesante, no se quede sin espacio. Si es necesario, borre archivos que no necesite o amplíe la capacidad de la tarjeta.

El dispositivo bien cargado

Grabar una secuencia demanda buena capacidad de energía, así que recargue el celular antes de comenzar la toma de imágenes, para que no se apague en el momento menos indicado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.