Home

Tips

Artículo

Algunos trucos para que tome mejores fotos panóramicas.

Consejos

Tómele mejores fotos a sus hijos con imágenes de fondo

Hay un problema muy recurrente a la hora de tomar una foto o sale el personaje o sale el fondo que se quiere destacar (como un cartel, una buen paisaje), pero NUNCA ambos. Tenga en cuenta estos trucos para que esas imágenes queden perfectas.

30 de enero de 2014


Acá un ejemplo usual:



Todo se reduce a dos resultados: o el protagonista (puede ser el niño) queda muy pequeño con respecto al fondo, o el fondo se pierde porque la persona tapa lo que haya atrás.

¿Qué se puede hacer?

La cuestión es de distancia y paciencia. Si, por ejemplo, usted quiere tomarle una foto a su hijo en el cine y quiere destacar también el cartel de estreno de una película debe tener en cuenta dos factores:

La distancia que debe haber entre su hijo y el cartel y la distancia entre usted, que va a tomar la foto y el cuadro que capturará.

La idea es que ambos elementos se vean bien: tanto  los niños como el cartel de cine para que las personas que vayan a ver la foto sepan todo el contexto.

En este ejemplo, se logra que tanto los niños como el backing de Los Pitufos, se vean completos. En este caso como el tamaño de los dibujos es similar al de los niños, puede funcionar, pero podría verse  mejor.






Lo recomendable es que primero se asegure de que todo el cartel o el backing se vean completos en la pantalla de la cámara.

Luego ubique a los niños. Es mejor si en vez de pegarlos al cartel, los acerca más a la cámara. De este modo quedan los niños en un primer plano y se ven más sus caras y en el fondo, se verán Los Pitufos. Así todos salen.




Por eso es que la paciencia es un factor vital, en estos casos. Tómese el tiempo necesario para que puede tener el plano perfecto en la visualización de su cámara o celular.

Busque dos cosas: profundidad y que el cuerpo de su protagonista se vea completo, sin ningún corte. En cuanto a la profundidad, entiéndalo cómo la distancia que hay entre su objetivo y el fondo, que puede ser un paisaje. La idea es que se vea a plenitud este fondo.

Vea otro ejemplo correcto: como verá la protagonista de la foto es la niña, está en primer plano resaltada, pero el fondo, que viene siendo el aviso de atrás tampoco se pierde:



Si en esta foto, la niña estuviera pegada a las letras "Pop", solo se verían las letras y la niña quedaría perdida.

Otro truco clave, en estos casos, es NO utilizar el zoom de su cámara para tomar este tipo de imágenes. Lo más recomendable es que calcule la distancia caminando hacia delante o atrás, para determinar el enfoque ideal.

Si utiliza el zoom, lo más seguro es que pierda algún detalle del fondo o corte el cuerpo de su protagonista.

Por último, vea este ejemplo de cómo NO utilizar el Zoom. Como verá en la imagen la protagonista se ve diminuta respecto al fondo, que en este caso es el carro nuevo. Quien tomó la foto se hizo muy lejos del objetivo y este fue el resultado:



En este caso, el encuadre de la cámara estáperfecto para que se vea el carro pero la niña NO debería estar pegada a la camioneta sino muy cerca de la cámara para que se vea su cara en primer plano.

De nuevo, la cuestión es de paciencia, encuadre y ubicación. Si combina bien estos tres elementos tendrá mejores imágenes.