Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:05:02 PM

8 trucos básicos de Excel para principiantes

Si usted no tiene idea de usar este programa de Microsoft y necesita hacer cualquier trabajo, siga estos tips que seguramente le ayudarán.


1. Cuando tenga que hacer repetir varias veces lo que ha escrito en la celda inmediatamente superior, debe pararse en el lugar que va a escribir y presionar (Ctrl. + Apóstrofe).

Otro modo de hacerlo es seleccionar la celda donde está el texto y con el mouse hacer clic en la esquina inferior derecha de la celda donde aparece un punto y arrastrar hacia abajo hasta la celda donde quiera que se repita la información.



2. Cuando quiera repetir la información que ha escrito en la celda del lado izquierdo, debe pararse en el lugar en el que va a escribir y presionar (Ctrl. + D).


Otro modo de hacerlo es seleccionar la celda donde está el texto y con el mouse hacer clic en la esquina inferior derecha de la celda donde aparece un punto y arrastrar hacia la derercha o izquierda hasta la celda donde quiera que se repita la información.



3. Si en alguna celda debe poner la hora del día que está trabajando, lo único que debe hacer es presionar (Ctrl. + : Dos puntos). En ese momento aparecerá la hora con la que tiene configurado su computador.




4. Si necesita poner en itálica o cursiva la letra de la celda en la que está trabajando, debe presionar (Ctrl. + K).

5. Para subrayar la información de la celda en la que está trabajando debe presionar (Ctrl. + S).

6. Para poner en Negrita el contenido de alguna celda, debe presionar (Ctrl. + N).



7. Si usted tiene que escribir mucha información en una misma celda y no quiere que esta se amplíe hacía la derecha, lo único que debe hacer es oprimir (Atl. + Intro).



8. Si no encuentra el botón de ‘Autosuma’, no sabe cómo hacer para que se sumen una cantidad de datos que ya ha agregado, lo único que debe presionar es (Mayús. + Atl. + =). Inmediatamente le aparecerá al opción de autosuma.

 

Si quiere saber cómo hacer autosuma, siga este link.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.