Home

Tips

Artículo

Siga este enlace para alargar la vida útil de su batería si tiene Samsung Galaxy. | Foto: www.memegenerator.es

Carga

5 trucos para que la batería de los Galaxy dure más

Si usted carga su equipo Galaxy al ciento por ciento de su capacidad, tendrá alrededor de 8 horas de funcionamiento con pleno uso. Si quiere extender esta vida útil, le compartimos estos 5 tips que le pueden ayudar:

30 de enero de 2014


1. Configure la iluminación de la pantalla:

Durante el día no necesita toda la capacidad de luz de la pantalla. Esta función de luz gasta buena parte de la carga de la batería. Para reducir la luz del dispositivo simplemente debe ir a su configuración de Ajustes, buscar la opción “Nivel de brillo” y bajar un poco está medida, de acuerdo con sus gustos.



2. Apague la conexión WIFI o de datos según el caso:

Es simple: si quiere conectarse a internet en su oficina o casa y tiene acceso a red de WIFI no olvide desactivar su servicio de datos. Por el contrario, si está en la calle y requiere de su plan de datos desactive el WIFI. Ambos son servicios constantes que gastan batería y, por obvias razones, no se usan al tiempo. Esto le ayudará a tener más tiempo de carga.



3. Desactive las notificaciones de redes sociales y correo:

Si no está esperando notificaciones importantes ni de su correo electrónico o de sus diferentes redes sociales, desactive estos informes. Cuando esa opción está encendida, el smartphone ejecuta periódicamente un rastreo mediante conexiones para saber si han entrado datos nuevos, con el consiguiente consumo de energía. Para desactivar esta opción tienes que entrar en Ajustes, buscar la opción ‘Cuentas y sincronización’ y ponga modo Off.

4. Borre complementos de noticias e informes del clima:

Esas notificaciones conocidas ‘Widgets’, que permiten, por ejemplo, conocer la predicción del tiempo o noticias, necesitan conexión a internet y trabajan constantemente, descargando silenciosamente la batería. Desactive estas funciones en la opción ‘Widgests’ que viene en los Galaxy si no las necesita.



5. Cargue la batería cuando el celular se lo indique:

Este truco pocos lo saben: lo más recomendable no es cargar en cualquier momento su equipo Galaxy, lo mejor es que espere a que este entre el 20 y el 0 por ciento de carga para conectarlo a una fuente de energía. Si está del 30 al 100 por ciento, evite ponerlo a cargar. Esta medida le alargará la vida útil y mejorará el rendimiento de su equipo.

Para saber cómo alargar la batería de los iPhone siga este enlace.

Si tiene Blackberry y quiere saber cómo ahorrar batería siga este vínculo.