Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:03:28 PM

7 trucos para que sus correos electrónicos sean exitosos

Pocas cosas son tan frustrantes como ser el receptor de la frase, “vi su correo, pero no lo he leído”. Para evitar que eso ocurra, compartimos algunas estrategias para que sus comunicaciones sean leídas.


1. Asunto claro, preciso y conciso


Como dicen las abuelas, lo que importa es la primera impresión. Si el asunto del correo no es atractivo el receptor lo dejará para otro momento. Por eso es que debe pensar en una frase que resuma el contenido del correo, algo que invite a abrir el correo. Piense en preguntas, cifras o encabezados cortos.

2. El nombre de identificación

Muchas veces, los correos son descartados porque en el espacio del remitente no aparece un nombre reconocido. Por más que su apodo de juventud sea bastante suguestivo )(como ‘angelitovirtual26’ o ‘termineitordelamor58’) , inclínese por su nombre de pila. Eso, además de darle seriedad, también le generará recordación a los receptores de su mensaje.

3. Contenido necesario


El cuerpo del mensaje debe ser lo más concreto posible. Luego del saludo de cortesía, no le dé vueltas al tema. Explique la razón del correo y los requerimientos que tiene. Si el texto debe ser largo haga varios párrafos, esto le permitirá a su interlocutor tener una mejor lectura en pantalla.

4. Adjuntos de fácil lectura

Si tiene que enviar correos con archivos adjuntos piense si su destinatario tiene el programa y la capacidad para poder visualizarlos. Usualmente, las personas que ven su correo desde dispositivo móvil no pueden abrir archivos, lo mejor en este caso es lograr correos que tengan toda la información necesaria en el cuerpo del mensaje.

5. Piense en el peso

Cuando tiene que enviar un archivo con varias megas de peso, lo mejor es utilizar otras vías para pasar el archivo. De hecho, hay varios métodos (como la Nube) para compartir archivos, para prevenir la saturación de los correos y que los mensajes sean borrados.

6. No escriba en mayúsculas

Es un tip bastante comunicado, pero no esta de más recordarlo. Redactar párrafos con todas las letras en mayúscula es sinónimo de gritar y, como sabrá, el grito es irrespetuoso. Si quiere hacer énfasis en algún pasaje del correo resalte con negrilla, verá que es más efectivo.

7. Las autorrespuestas sólo cuando sean necesarias


Muchas veces solicitar confirmación de que el correo ha sido leído puede ser molesto. Utilice este recurso para casos en los que realmente necesite tener certificación que su comunicación fue recibida y leída por su interlocutor.

                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.