Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:31:47 PM

7 trucos para que hable mejor con sus amigos por el chat de Gmail

Sostener una conversación mediante el chat de Gmail puede ser más que entretenimiento una herramienta de trabajo muy poderosa. A continuación le mostramos una serie de consejos que le ayudarán a sacarle mayor provecho.


Los chats como el de Gmail más allá de ser un medio de comunicación para entretenimiento con sus amigos puede ser una herramienta poderosa para adelantar trabajo, convocar reuniones y realizar videoconferencias en tiempo real.

Le presentamos 7 trucos que le pueden ayudar:

1. ¿Cómo agregar un contacto?

En la barra lateral que está a la derecha del correo de Gmail, hay un espacio para que usted agregue un nuevo contacto con el que quiera chatear. Debe digitar el correo electrónico de la otra persona, DEBE ser Gmail, y seleccionar la opción ‘Invitar al chat’:



2. Realice videollamadas:

Para poder realizar una videoconferencia con el contacto con el que está chateando debe ubicar en su ventana de chat el símbolo de la cámara. Se desplegará la opción de Hangouts que tiene Google Plus. Tenga en cuenta que debe tener descargado el complemento y su dispositivo debe tener cámara y micrófono:



3. Agregue varios contactos a la misma conversación:

Si usted necesita hablar con varios contactos de Gmail al tiempo, sólo debe desplegar la ventana de chat y seleccionar el icono del personaje acompañado con el símbolo más (+), como se ve en la imagen, y digital el correo de contacto que quiera agregar:




4. No guarde las conversaciones:

Muchas veces sostenemos conversaciones que no deben ser almacenadas, ni el disco, ni en el correo. Para que NO quede registro abra la venta de chat, despliegue la opción ‘Más’ acompañada con la flecha hacia abajo y seleccione la opción ‘No guardar la conversación’:



5. Permanezca invisible:

Si necesita mantenerse conectado a su correo de Gmail, pero no quiere que nadie lo moleste iniciando una conversación puede permanecer invisible. Podrá ver qué contactos están conectados, pero ellos lo verán desconectado a usted:



6. Revise el historial de conversaciones:

Para ver el registro de las conversaciones que ha sostenido por chat, debe desplegar la barra de opciones ‘Más’, que está a la derecha de su pantalla, y seleccionar la opción ‘Chats’. Ahí verá el registro de todas sus conversaciones:



7. Abra el chat en una ventana externa:

Para ver de una forma más privada su ventana de chat, puede desplegarla fuera de la página de Gmail. Simplemente debe abrir la pestaña de conversación y seleccionar la opción de la flecha diagonal y abrir la ventana:


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.