Home

Tips

Artículo

Aprenda a tomar mejores fotos de noche. | Foto: www.fotomuseo.org

Calidad de imagen

5 trucos para tomar buenas fotos en la ciclovia nocturna

La falta de luz es uno de los principales impedimentos para tener buenas imágenes. Conozca algunas técnicas, para que no pierda ningún detalle de los eventos especiales nocturnos, como la ciclovia de hoy.

30 de enero de 2014


1. Aproveche el modo noche:

Antes de empezar a disparar ajuste la cámara en: Modo Noche -en algunas cámaras viene como Modo Nocturno-, que siempre viene simbolizado por una media luna. Esta función hace que el Diafragma, se abra a mayor capacidad, para compensar la falta de luz que pueda haber.

2. Juegue con las funciones de la cámara:

Sáquele jugo a las diferentes funciones de la cámara. Ajuste, de forma manual, la apertura del diafragma (que refiere a cuánta luz le entra al visor al momento de tomar la foto) y la velocidad de la obturación (que es el tiempo de exposición que tendrá la imagen) subiendo y bajando uno y otro, hasta que la imagen se ajuste a lo que quiera transmitir.

3. Utilice un soporte fijo:

Para que se puedan capturar más detalles el equipo debe tener el menor movimiento posible, en la obturación, lo moejor es dejar la cámara en un punto estable. No necesariamente, para tomar fotos de noche necesita comprar un trípode, para tener imágenes fijas. Se puede utilizar una mesa, un árbol o un simple repisa.

4 No abuse del flash:

El uso del flash funciona muy bien para hacer fotos de personas, en planos más bien cortos, donde se quiera destacar algún detalle particular. Pero, en caso de querer tomar un paisaje, lo mejor es no utilizar el flash, ya que esto hace perder detalles y oscurece buena parte del encuadre.

5. Ajuste el ISO en bajo valor:

Debido a la obvia falta de luz, la cámara agrega más entrada de luz, pero genera eso gránulos frecuentes en la imagen (es lo que se conoce como ruido en la foto). Para evitar esta desproporción, lo mejor es ajustar el ISO de la cámara en la menor medida posible, para mayor calidad.

Si quiere sabe cómo ajustar el ISO de la cámara siga este enlace.

Si quiere sacar mejores fotos y mejores encuadres siga este vínculo.