Home

Tips

Artículo

Con estos tips usted podrá tomar mejores fotos en conciertos y eventos masivos. | Foto: © Ghislain & Marie David de Lossy/cultura/Corbis

Guía Fácil

5 trucos para tomar buenas fotos en conciertos

Tener buenos recuerdos de los eventos musicales es casi una obligación, para poder compartir estos momentos memorables en imágenes. Con estos sencillos consejos podrá capturar mejores imágenes en conciertos.

30 de enero de 2014


1. Combata la poca luz, ajustando el ISO de la cámara.

La oscuridad es el principal enemigo en este tipo de eventos. Para que la foto no le quede oscura y no se vea más que sombras o fantasmas, debe configurar el ISO que viene en todas las cámaras.

Esto permitirá que la entrada de luz en el lente, sin importar qué cámara tenga, se incremente y haya mayor nitidez en la foto. Lo más recomendable es que, vaya graduando de forma paulatina el ISO hasta que encuentre la mejor abertura.

Si quiere saber cómo configurar el ISO de su cámara siga este enlace.

2. NO utilice el flash

Inicia el concierto y de inmediato todo se ilumina por los flashes de la cámara. Resulta que este es un error común, porque el flash No va iluminar nada. De hecho, ocurre todo lo contrario: el diafragma de la cámara se cierra y lo que ocurre es que se producen fotos totalmente oscuras.

Lo mejor que puede hacer es ajustar el ISO y acercarse en la medida de los posible a lo que quiera destacar en la imagen. Para que la foto no quede oscura espere por un momento de transición dentro del concierto y dispare.

3. Ubique a los artistas en el centro:

En cuanto al enfoque de la foto, lo más importante es entender que los artistas son el centro de la escena, no el público. Es necesario que antes de capturar la foto busque que los protagonistas queden en el centro de la escena, así se verá a toda la banda.

Escoja, según el momento, cuándo usar el enfoque manual y cuándo el automático. Con el enfoque manual se pierde menos tiempo porque sólo hay que disparar, mientras que con el automático hay que esperar que el dispositivo enfoque, es cuestión de escoger bien el momento.

4. Evite movimientos bruscos:

Lo más complicado en un concierto es lograr alguna estabilidad para tomar la foto. Pero es más que necesario. Cuando vaya a tomar las imágenes ubiquese en un lugar con pocas personas alrededor. No tome la foto saltando o moviendose, así mismo quedará la imagen: corrida.

5. Utilice el zoom óptico y acérquese de ser necesario:

Si no logra estar en las primeras filas, y más bien lo tocó atrás, lo más recomendable es que utilice el zoom óptico de su cámara, a su máximo nivel. De esta forma, la imagen será del escenario y no sólo quedarán las cabezas y las espaldas de otros asistentes.

Si quiere saber cómo configurar el zoom óptico de su cámara siga este enlace.