Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:13:13 PM

5 trucos para verse bien cuando habla por Skype

Para que la persona que está del otro lado de la pantalla, lo vea de la manera más clara, y pueda tener una comunicación más fluida, le damos 5 consejos prácticos para que pueda hacer una videollamada exitosa.


1. Acomode la cámara y enfoque su cara:

Antes de iniciar la charla por Skype lo más recomendable es que la cámara quede situada en una posición central, donde su rostro quede totalmente capturado en la toma, de tal forma que la persona con la que hable pueda verlo correctamente.

2. Utilice una lámpara para iluminar su rostro:


Usualmente la resolución de las cámaras web (webcams) no es tan alta, así que la imagen se ve algo oscura o borrosa. Para contrarrestar esto puede ubicar una lámpara detrás de la pantalla del computador que apunte e ilumine directamente su rostro, para que se vea más claro.

Nunca ubique la pantalla o la luz detrás de usted o apuntando a la cámara, lo ideal es que la ubique a un lado de la pantalla o detrás pero que le ilumine el rostro.

3. Configure las luces de la habitación:


En lo posible, desarrolle la videoconferencia en una habitación que tenga una buena entrada de luz natural. Si no tiene esa posibilidad busque bombillos fluorescentes o blancos para iluminar el cuarto, ya que estos resaltan más, contrario a los incandescentes que generan más sombras.

4. No se acerque tanto al micrófono:


Tranquilo, del otro lado SÍ lo están escuchando. Confíe en la potencia del micrófono que tiene. Cuando se acerca innecesariamente al micrófono su rostro se pierde en la imagen, y la gracia de las videoconferencias es ver sus expresiones y rostro.

5. Mire directo a la cámara:

Por último, el consejo más importante: piense que la cámara es el rostro de la persona que tiene del otro lado de la pantalla.

No se mire a usted mismo en la pantalla, es decir no mire la pantalla del computador, de la tableta o del celular donde aparece su rostro porque la otra persona sentirá que usted no la está mirando.

Es mejor que siempre mire el lente de la cámara por difícil que le parezca como si estuviera mirándo a los ojos a quien está del otro lado. Cuando pierde contacto visual con la cámara también lo hace con su interlocutor. Así que, no pierda de vista la camarita.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.