Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/22/2014 12:00:00 AM

Diez cosas que nunca debe hacer en Twitter

A propósito del lío en el que se metió el tuitero que se burló de la tragedia en Fundación, le damos un decálogo de etiqueta en esta red social.

1. No borre mensajes
Piense antes de escribir. Por más de que después se arrepienta y borre un mensaje, siempre habrá una memoria de un computador (caché) que mantenga registrado lo que usted acaba de publicar.
También existen los pantallazos. Cuando alguien captura una imagen de pantalla de su Twitter, por más de que usted lo borre o elimine su cuenta, ese registro siempre quedará y se reproducirá fácilmente.

Si cometió un error o si ofendió a alguien y empezaron a enviarle mensajes, lo mejor es que pida disculpas o que corrija la falla públicamente. Como en las relaciones personales, dé la cara, asuma el problema, responda y siga adelante.

Borrarlo y no asumir un error solo aumentará los mensajes negativos de otros. Si el comentario es en realidad tan grave, es prudente que lo borre siempre y cuando dé las explicaciones pertinentes antes.

2. ¡No se exceda con los hashtags!

Las etiqueta o palabras que van antecedidas del símbolo (#), pretenden crear hilos de conversaciones para que al hacer clic, lleven al usuario a todos los comentarios que se han hecho sobre un tema en particular.

Más de dos etiquetas puede ser un exceso y más cuando se usan no para clasificar el contenido sino para remplazar una frase estructurada. Hay quienes en vez de construir una frase coherente, ocupan los 140 caracteres con etiquetas o hashtags. Eso dificulta la lectura y puede ser molesto para sus seguidores.

3. No robe info

No se robe las ideas de los demás. Si ve una buena frase, hágale retuit e incluso, mejor si le da un valor agregado al mensaje original, mencionando la @ del autor original. Eso no solo habla bien de usted sino que ayuda a que consiga más seguidores ya que l hacer la mención de la @, él mismo y sus seguidores, sabrán de su existencia.

4. No ofenda, debata

Twitter es el escenario ideal para opinar y debatir, pero parta siempre de la premisa de no ofender, de no tomar las ideas como algo personal y así, no ofenderá a las personas sino que generará debate a partir de un tema.

Un buen debate lo puede posicionar como experto en un tema o líder de opinión y de paso, hacerle ganar más seguidores. Defienda ideas sin ofender a las personas.

5. No haga retuit sin leer
Algunos usuarios solo al leer un titular, comparten un contenido o retuitean un mensaje sin saber de qué se trata, incluso sin hacer clic antes en el enlace. Piense que se puede meter en un problema por compartir lo que no conoce o que puede quedar mal u ofender alguien si comparte contenidos que no conoce.

6. No se esconda

Es muy incómodo hablar con una foto genérica de un huevito o con un usuario que ni siquiera se sabe en qué lugar del mundo está. Tómese cinco minutos para subir una foto que lo identifique, que se sepa quién está detrás de la pantalla. Si pretende pasar anónimo, bienvenido, pero tenga siempre una imagen que comunique algo, que sea fácil hacerse una idea de los tema que habla.

La biografía es clave. Una frase es suficiente para mostrar respeto frente a los demás usuarios.

7. No sea imprudente

Cada vez son más los casos de personas que han perdido sus trabajos por hablar mal de sus jefes, por quejarse constantemente de su compañía o por revelar información confidencial. Twitter permite escribir cualquier cosa, pero es bueno tener una autocensura. Piense que u compañeros de trabajo y sus jefes pueden seguirlo en todo momento y que incluso lo que publique, puede afectarlo en futiros empleos.

8. No sea presumido

Tomar una actitud de sabelotodo, de criticar o de cuestionar todo lo que los demás publican, o alardear constantemente de los logros o de los bienes adquiridos o de las vacaciones, es incómodo para su audiencia.

Incluso hablar todo el tiempo en primera persona y jamás compartir contenidos de terceros puede ser también motivo de odio en las redes.

9. No ignore a los demás

Si le hacen un comentario o una pregunta directa, conteste. Esa es la magia de Twitter, poder crear conversaciones y es lo que los demás esperan de usted. No significa que en cada mención que le hagan deba responder o que deba seguir a todo el que lo siga, pero es como en la vida real, si lo saludan o le preguntan algo, no deje a la persona con la palabra en la boca.

10. No acapare

No sature a sus seguidores con sus mensajes. De espacio entre un mensaje y otro. Si un usuario revisa Twitter y ve la pantalla inundada de mensajes suyos, la reacción será de rechazo, así que no trate de acaparar la red.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.