Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:07:58 PM

¿Usar el portátil en las piernas, causa impotencia e infertilidad?

Por diferentes circunstancias, los hombres utilizan su portátil apoyado en las piernas para mayor comodidad. Hay quienes aseguran que esto puede causar infertilidad, cáncer de próstata y hasta impotencia. ¿Mito o realidad?


El problema radica en el calor que emite la batería del computador portátil. Vale decir que nada tiene que ver con ondas electromagneticas, ni nada similar: el problema es la temperatura.

Según un estudio realizado por investigadores de la fertilidad de la Universidad Estatal de Nueva York, los hombres que ponen sus computadores en el regazo, ponen en peligro su capacidad de tener hijos.

Facildigital.com, consultó con el urólogo Nelson Montenegro, quien fue claro en advertir que, la afectación en la fertilidad del hombre sólo se ve comprometida si utiliza el computador durante largos períodos de tiempo y con alta frecuencia.

Según explica el doctor Montenegro, el uso recurrente del portátil en el regazo o sobre las piernas puede afectar los testículos y puede generar una disminución del número de espermatozoides. 

“Si hay una exposición constante a las ondas de calor que emiten los portátiles cabe una posibilidad de que haya una falta de movimiento de los espermatozoides, se vuelven mucho más lentos, y esto dificulta la fecundación”, asegura el doctor Montenegro.

El punto vital es el tiempo que se ponga el portátil en esta zona del cuerpo. Si pasa más de 4 horas en esta posición, comienza la afectación, por la tempertatura que se va acumulando. Si pasa más de 4 horas, los problemas se harán más que evidentes.

Así que, no. No es un mito: poner el portátil en las piernas por mucho tiempo sí puede afectar la fertilidad de los hombres.

3 sugerencias del doctor:


- Lo más recomendable es NO poner el computador sobre su cuerpo. Utilice una mesa o un apoyo real, además de ser más cómodo es más saludadble.

- Si tuvo que utilizar el computador sobre su regazo, NO pase más de 2 horas en esta posición.

- Una vez haya terminado de usar el portátil de esta forma, es recomendable caminar descalzo sobre el pasto para que su cuerpo descargue el calor y las ondas acumuladas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.