Home

Tips

Artículo

El uso de portátiles en las piernas sí puede afectar la fertilidad de los hombres. | Foto: © Stock4B/Corbis

Salud

¿Usar el portátil en las piernas, causa impotencia e infertilidad?

Por diferentes circunstancias, los hombres utilizan su portátil apoyado en las piernas para mayor comodidad. Hay quienes aseguran que esto puede causar infertilidad, cáncer de próstata y hasta impotencia. ¿Mito o realidad?

30 de enero de 2014


El problema radica en el calor que emite la batería del computador portátil. Vale decir que nada tiene que ver con ondas electromagneticas, ni nada similar: el problema es la temperatura.

Según un estudio realizado por investigadores de la fertilidad de la Universidad Estatal de Nueva York, los hombres que ponen sus computadores en el regazo, ponen en peligro su capacidad de tener hijos.

Facildigital.com, consultó con el urólogo Nelson Montenegro, quien fue claro en advertir que, la afectación en la fertilidad del hombre sólo se ve comprometida si utiliza el computador durante largos períodos de tiempo y con alta frecuencia.

Según explica el doctor Montenegro, el uso recurrente del portátil en el regazo o sobre las piernas puede afectar los testículos y puede generar una disminución del número de espermatozoides. 

“Si hay una exposición constante a las ondas de calor que emiten los portátiles cabe una posibilidad de que haya una falta de movimiento de los espermatozoides, se vuelven mucho más lentos, y esto dificulta la fecundación”, asegura el doctor Montenegro.

El punto vital es el tiempo que se ponga el portátil en esta zona del cuerpo. Si pasa más de 4 horas en esta posición, comienza la afectación, por la tempertatura que se va acumulando. Si pasa más de 4 horas, los problemas se harán más que evidentes.

Así que, no. No es un mito: poner el portátil en las piernas por mucho tiempo sí puede afectar la fertilidad de los hombres.

3 sugerencias del doctor:


- Lo más recomendable es NO poner el computador sobre su cuerpo. Utilice una mesa o un apoyo real, además de ser más cómodo es más saludadble.

- Si tuvo que utilizar el computador sobre su regazo, NO pase más de 2 horas en esta posición.

- Una vez haya terminado de usar el portátil de esta forma, es recomendable caminar descalzo sobre el pasto para que su cuerpo descargue el calor y las ondas acumuladas.