Home

Tips

Artículo

En folletos de venta de varios almacenes están ofreciendo la compra de una tableta de 8 pulgadas y un computador portátil por precios que no superan el 1.500.000 de pesos. | Foto: © Corbis

Guía de compras

¿Vale la pena tener tableta y un portátil a la vez?

En folletos de venta de varios almacenes están ofreciendo la compra de una tableta de 8 pulgadas y un computador portátil por precios que no superan el millón y medio de pesos. ¿En qué casos es conveniente comprar ambos o uno solo?

30 de enero de 2014


Es claro que las tabletas mantienen su evolución: pasaron de ser dispositivo reservado sólo para entretenimiento (navegar, redes sociales y visualización de videos), para convertirse en productos profesionales para realizar operaciones laborales.

Pero la falta de teclado, y la poca pericia para manejar de forma más productiva las pantallas táctiles hacen que las tabletas sigan siendo un dispositivo de apoyo, y no una herramienta completa de trabajo. Sobre todo cuando las labores demandan constante movimiento.

Es ahí cuando la posibilidad de combinar dos aparatos resulta ser una buena opción para ser aún más productivos. Los computadores portátiles parecían ser vencidos por las tabletas, aún más con la llegada de los híbridos, lo cierto es que en los grandes almacenes su demanda sigue siendo bastante alta.

¿Por qué combinar?

Tener en la misma maleta un portátil y una tableta puede ser una buena inversión si su trabajo demanda la producción de documentos, revisión de listas y facturas, desarrollo de dibujos o planos o manejo constante de archivos pesados. Y, además, requiere estar conectado de la mejor forma con su vida social.

Esa es la tendencia actual: cumplir con todas las obligaciones del trabajo, sin importar el lugar donde esté (así permanezca en movimiento o en constantes viajes), al tiempo que actualiza sus redes sociales, mira videos y está al tanto de todas las noticias del día.

Luis Jacome, experto de producto de Dell, explica que la combinación de un portátil y una tablet, se puede resumir entre la combinación entre entretenimiento y productividad.

“Los fabricantes están enfocando sus desarrollos, y los precios, hacía un usuario evolucionado que puede manejar más de un dispositivo en su vida cotidiana”.

Otro elemento productivo que permite el hecho de tener portátil y tablet es la generación de contenidos multimedia.

Usted puede tomar fotos y grabar videos de alta calidad con su tableta, al tiempo que puede editarlos y mejorarlos con programas especializados en su portátil. Todo en el mismo sitio, en pocos minutos.

¿Qué pasa con los precios?


La combinación de una tableta y un portátil no significa una compra 2 por 1. Por el contrario, cada dispositivo dependiendo sus características aumenta el precio y la suma también aumenta.

Para que salga rentable la combinación lo más recomendable es que se incline por un portátil de tamaño mediano (entre 12 y 15 pulgadas), pero que se destaque con su memoria y capacidad de almacenamiento.

Mientras que la tableta, como será más enfocada al entretenimiento, no es necesario que supere las 8 pulgadas de tamaño y que la memoria este entre las 8 y 16 megas, con capacidad de expansión de memoria.

Al final, todo depende qué tan productivos deban ser sus viajes o desplazamientos, y qué tan entretenidos, conectados y multimedia pretende que sean. La combinación de estos dos dispositivos permite la realización de varias tareas por un precio bastante razonable.