Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:16:56 PM

5 ventajas de utilizar el GPS en su smartphone

Cuando usted descarga una aplicación en su celular inteligente, siempre le piden permiso para que los desarrolladores conozcan su ubicación. Esto puede ser muy beneficioso en varios aspectos para el usuario.


Al momento de descargar una aplicación o simplemente navegar por internet, desde cualquier dispositivo móvil, la función de geolocalización, más conocida como GPS se activa y permite, de alguna forma, que su ubicación sea pública.

Cuando descarga una aplicación, ella le solicita permiso para conocer su ubicación, como se ve en la imagen:


¿Pero en qué beneficia esto a los usuarios? A continuación le contamos 5 ventajas de tener activa esta herramienta en su equipo:

1. Mapas y geolocalización:

Los desarrolladores y fabricantes siguen esforzándose por mejorar los mapas, con el fin de hacerle la vida más fácil a los usuarios. Desde la sencilla labor de conocer una dirección en una ciudad hasta poder identificar los sitios históricos de visita, los mapas, apoyados en la geolocalización se convierten en una herramienta esencial.

2. Cuestión de seguridad:


Las autoridades tienen posibilidad de acceso a la ubicación de los usuarios en caso reportar emergencias. Obviamente, al tener la posibilidad de tener el sitio exacto donde están ocurriendo emergencias, desordenes o robos simples el tiempo de respuesta es mucho menor y se pueden prevenir más crímenes.

3. Reconocimiento de nuevos lugares:


Por ejemplo, cuando usted viaja a otras ciudades o países, la geololización le permite la posibilidad de ubicar sitios históricos, puntos de referencia (desde restaurantes, hoteles o estaciones de policía) hasta espacios de servicios públicos con facilidad. Su celular en estos casos se puede convertir en un mapa interactivo y efectivo.

4. Ventas más personalizadas:


Para los vendedores de servicios es mucho más fácil saber cuáles son los productos que usted como comprador requiere, si conocen su ubicación. Además, los GPS ayudan a conocer cómo tasar un precio más acorde al país, región o ciudad donde se encuentre. Esto hace que las ventas sean más directas y menos dispendiosas.

5. Mayor interacción en redes sociales:


Foursquare es la red social de geolocalización más importante actualmente. Como está relacionada directamente con redes como Twitter, genera mayor interacción entre usuarios que pueden compartir intereses en común, mismos sitios de concurrencia y similares hábitos de consumo.

Si quiere saber cómo utilizar Foursquare de una forma más inteligente siga este enlace.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.