Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:07:28 PM

Ver TV en 3D es mejor que pegarse a la pantalla

Una de las frases más comunes de las mamás es "Mijito, no mire tan de cerca la televisión que eso le daña la vista" ¿Es cierto? ¿Cambia en algo ese temor con los nuevos televisores pantalla plana? Los TV en 3D pueden ser la solución.


Más que todos, son los niños los que tienden a sentarse muy cerca del televisor y esto a los padres los puede afanar.

El oftalmólogo Juan Carlos Contreras, asegura que esto se puede dar debido a dos razones:

1. El niño en realidad puede tener problemas de visión.

2. A los niños, les encanta sentirse que hacen parte del mundo de la televisión y acercarse a la pantalla, mientras transmiten su programa favorito. Esto lo hace sentir más cerca de los personajes y de ese mundo fantástico.

Según el especialista, son las radiaciones que emiten las pantallas de los televisores las que pueden llegar a dañar el cristalino y la cornea de los ojos y producir cataratas.
 
Los televisores más dañinos para los ojos, agrega el Doctor, son los de tecnología antigua, conocida como CRC, mientras que los de pantalla plana, suelen venir con una serie de filtros que no permiten que se emita mucha radiación.

3D, LA SOLUCIÓN


Contreras recomienda a las madres que lo consultan por este motivo, tener un televisor en tercera dimensión, para que sus hijos no deban acercarse a la pantalla para sentir las escenas de sus películas más reales ya que el efecto 3D, lo remplaza.

Aunque los televisores de última generación, no hacen tanto daño, la idea es no sentarse muy cerca de ellos.

Según la gerente del segmento de televisión de LG Colombia, Karen Barrios, la relación entre el tamaño de la pantalla y la distancia para ver correctamente televisión es fundamental.

Cuando vaya a comprar un televisor, debe tener en cuenta el espacio donde lo vaya a ubicar. Por ejemplo, varias organizaciones de salud han resaltado que la distancia ideal para que una persona vea televisión en una pantalla de 42 pulgadas está entre dos y tres metros y medio.

Es clave resaltar, que aunque hace un par de años 32 pulgadas era el estándar, hoy uno de 42 pulgadas es el preferido del mercado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.